jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "Nos gusta jugar encuentros decisivos"

El DT de River habló sobre la importante semana que afronta su equipo: el domingo recibirá con un "mix" al líder San Lorenzo y el miércoles tendrá una final en México.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró hoy su confianza en la previa del clásico con San Lorenzo por el torneo local y el decisivo choque en México ante Tigres por la Copa Libertadores, y afirmó que "es linda" la presión que se siente en esa clase de compromisos.

"A nosotros nos gusta jugar encuentros decisivos. Existe presión, pero es linda. Vamos a jugar un clásico el domingo, después se viene un largo viaje para otro partido decisivo en México y eso nos gusta. Está bueno ponerse esos desafíos y afrontarlos. Más allá de los significativo que sea el resultado del próximo miércoles (con Tigres), es lindo afrontar eso. A mi me genera entusiasmo", remarcó Gallardo.

En conferencia de prensa, el entrenador advirtió que "el partido de mayor importancia en esta semana es Tigres, pero sabemos que primero enfrentamos al líder del campeonato en un clásico".

El técnico "Millonario" comunicó también que el equipo para el clásico del domingo ante San Lorenzo lo definirá mañana y adelantó que es casi un hecho que volverá al arco Marcelo Barovero.

Además, admitió que está "en el proceso de tratar de generar algún tipo de cambios sin perder lo fundamental, que es el protagonismo por el juego". "Puede que salga bien o mal, pero en todo caso son riesgos que se toman, y a mi me gusta asumirlos", subrayó Gallardo, quien reiteró su intención de no modificar la idea "de buscar los partidos, intentar tener el protagonismo y no regalarle la pelota al rival".

Por otro lado, admitió que las últimas victorias de River en el torneo local generaron "cierta tranquilidad" para trabajar porque "se respira un aire más saludable y se puede mejorar con resultados positivos".

"Aprovechamos esta semana para fortalecer algunos conceptos e incorporar otros. Los resultados han sido favorables pero no nos tenemos que quedar con eso y mejorar lo que tenemos", remarcó.

Además, advirtió que será "muy difícil" que Leonel Vangioni, en recuperación de un desgarro, juegue el próximo miércoles en México, donde espera que esté Gabriel Mercado, con una tendinitis.

Fuente: DyN