viernes 19 de abril del 2024

Banfield logró su cuarto triunfo consecutivo

Con un gol de Lucas Viatri sobre el final del partido, el elenco de Almeyda derrotó 2-1 a Chicago en Mataderos y se acerca al puntero Boca. Noir abrió la cuenta y Pablo Ruiz había igualado para el Torito.

442

Banfield derrotó como visitante con un gol en los minutos finales por 2-1 a un Nueva Chicago que no levanta cabeza y se acercó a cuatro puntos del líder Boca.

A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Lucas Viatri anotó el gol de la victoria para el elenco de Matías Almeyda, que lo ganaba desde los 9 del primer tiempo con un tanto de Ricardo Noir y que sufrió el empate a los tres del segundo tiempo con un bombazo de media distancia de Pablo Ruiz.

El cuarto triunfo consecutivo no sólo acomodó a Banfield en las primeras posiciones del torneo, sino que le dio una inyección anímica importante con vistas al clásico que disputará como local ante Lanús, el domingo a las 17.

Chicago, que venía de perder su entrenador tras el despido de Omar Labruna, sumó en el debut de Alejandro Nanía su quinta derrota, sigue sin poder ganar en el campeonato y por si fuera poco en la próxima fecha visitará a Boca el domingo a las 18.15.

El elenco local salió decidido a lastimar a Banfield e incluso estuvo cerca de concretarlo con un tiro libre de Pablo Ruiz y una volea defectuosa de Mariano Puch en los minutos iniciales del partido, pero luego pagó muy caro una grave desatención defensiva y a los nueve minutos se encontró en desventaja.

Fue en ese momento, cuando Noir capitalizó un error defensivo de la defensa local, anticipó a un Mauricio Arias que se había distraído y definió por encima de Alejandro Sánchez.

Banfield encontró cierta tranquilidad con esa conquista y recostó en las buenas intervenciones de Juan Cazares, quien tuvo el 2-0 a los 43 con un tiro libre que Sánchez descolgó del ángulo, el propio Noir y Nicolás Bertolo.

Al elenco local, en tanto, le costó demasiado progresar en el campo de juego, donde expuso sus limitaciones en la zona de creación, y apenas inquietó a Bologna con un débil cabezazo de Julio Barraza.

El inicio del segundo tiempo trajo un rápido alivio para Chicago, que alcanzó el empate a los tres minutos con un derechazo rasante y esquinado de Ruiz, que dio en el palo derecho e ingresó manso al arco de Bologna.

Chicago pareció despertarse de su larga siesta del primer tiempo: cinco minutos después merodeó el segundo gol nuevamente a través de Ruiz, cuyo remate se fue apenas desviado, y a los 18, Luis Solignac recibió en el área, giró y sacó un derechazo que Bologna envió al córner.

El ingresado Lucas Baldunciel desperdició a los 35 otra situación clara para el Torito de Mataderos, que a los 41 recibió un duro golpe tras una gran cesión de Juan Cazares para Luciano Civelli, un centro al medio del lateral por izquierda del Taladro y la aparición goleadora del ingresado Viatri para anotar el gol de la victoria.

El triunfo quizás fue demasiado premio para un Banfield que no la pasó del todo bien en el complemento, ante un Chicago que deberá ajustar varias piezas, en la definición y en la defensa, si pretende salir rápidamente de la racha adversa.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player