viernes 19 de abril del 2024

Lammens: "Marcelo quiere presidir la AFA"

El presidente de San Lorenzo confirmó la intención del conductor, que necesitaría cambiar el estatuto del organismo. "Sería lo mejor para la AFA", expresó.

442

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, postuló a Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA para las próximas elecciones en octubre y aseguró que su elección "sería lo mejor para la AFA".

En diálogo con Radio Mitre, el titular del club afirmó: "A mí me gustaría mucho que Marcelo fuera el presidente de la AFA. Más allá del aprecio personal de que lo quiero y de que es mi amigo, intento ser lo más objetivo posible y creo que para la AFA sería lo mejor que Marcelo pudiera ser presidente".

"Marcelo está con ganas. La verdad que es difícil porque tiene muchas obligaciones, sabemos lo que es Marcelo, lo que genera, es la persona más influyente de la Argentina, y estar en la AFA le quitaría tiempo de ejercer todas las demás actividades que tiene. Pero considero que sería muy bueno para el fútbol argentino", destacó el titular.

Por el momento, el conductor no cuenta con el aval del estatuto para presentarse debido ya que no cumple con el requisito excluyente que asegura que el candidato debe tener, por lo menos, cuatro años como dirigente; mientras que Tinelli sólo cuenta con dos años y siete meses en ese cargo.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo  puede reformular esta cláusula. "El Comité Ejecutivo puede cambiar el reglamento en el estatuto. Más allá de la voluntad que tenga cada uno de voto, lo más sensato es que todos estemos en igualdad para elegir", explicó Lammens.

A su vez, el presidente de San Lorenzo manifestó: "Me parece que lo más sensato más allá de la voluntad del voto de cada uno es que estemos todos en igualdad de condiciones para competir y creo que en ese sentido no tiene ninguna lógica que alguien como Marcelo o cualquiera de los que ya completamos un mandato entero en un club y que hemos dado muestras cabales de cómo gestionar y de que se puede ser exitoso manejando una asociación civil, estemos excluidos de poder manejar la AFA".

En esta Nota