jueves 25 de abril del 2024

Arruabarrena definió el equipo para la Copa

El Vasco decidió darle descanso a Torsiglieri y el que sí repetirá será el Cata Díaz. Habrá ocho cambios con respecto al equipo del domingo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, ya tiene confirmado el equipo para enfrentar el próximo jueves a Montevideo Wanderers en Uruguay por la Copa Libertadores de América, con la presencia del experimentado defensor Daniel Díaz como principal novedad.

Respecto de las especulaciones previas, Arruabarrena decidió la inclusión de Díaz como segundo zaguero central y le dio descanso al otro defensor titular, Marco Torsiglieri.

La formación elegida es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Díaz, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

La lista de veinte futbolistas que viajarán a Montevideo mañana a las 11 se completa con Guillermo Sara, José Fuenzalida, Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Gonzalo Castellani, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo y Guido Vadalá.

Los cambios en relación con el equipo que comenzó el juego del pasado domingo frente a Huracán son ocho y los únicos tres que actuarán como titulares por segunda vez en cinco días son Díaz, Erbes y Lodeiro.

Las variantes son los ingresos de Orion por Sara, Marín por Gino Peruzzi, Burdisso por Torsiglieri, Cristaldo por Marcelo Meli, Martínez por Pablo Pérez, Calleri por Daniel Osvaldo y Chávez por Carrizo.

El equipo fue probado esta mañana en un ejercicio táctico a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, durante 35 minutos, ante una alineación de suplentes.

El conjunto que ofició de sparring se constituyó de la siguiente manera: Emanuel Tripodi; Fuenzalida, Bravo, Komar, Matías Zaragoza; Bentancur, Andrés Cubas, Castellani, Tomás Pochettino; Vadalá y Carrizo.

Cubas, que no juega desde el 22 de febrero por un desgarro en el recto anterior derecho, tras reintegrarse esta semana a los entrenamientos normales participó por segundo día consecutivo de un táctico.

Continúan con entrenamientos diferenciados Fernando Gago (desgarro de recto anterior derecho) y Sebastián Palacios (desgarro de biceps femoral izquierdo), ambos lesionados el 14 de marzo ante Defensa y Justicia.

También Lisandro Magallán (rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrido el 26 de octubre de 2014 ante Defensa y Justicia) intensifica sus rutinas en la última etapa de su recuperación.

En cuanto a Alexis Rolín, que todavía no ha hecho su debut y está en su segunda semana de entrenamiento normal, podría ser tenido en cuenta para el partido con Lanús, programado para el 19 de abril por la décima fecha del torneo local.

Fuente: DyN