miércoles 24 de abril del 2024

Hernández, sobre Manu: "Es imposible convencerlo"

El entrenador de la selección argentina de básquet se refirió a la ausencia de Ginóbili en el Preolímpico. "Hay que dejarle disfrutar el final de su carrera", dijo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, propuso dejar a Emanuel Ginóbili "disfrutar del final de su carrera", luego de que el bahiense manifestara que no jugaría más para Argentina.

"Es un jugador de 37...38 años con muchas batallas encima y ya lo había dicho cuando se frustra el Mundial del año pasado ya abrió la puerta a la posibilidad de ya no estar más con la selección", recordó Hernández, quien de todas maneras, dijo "hasta que no haga oficial su retiro los entrenadores lo vamos a seguir consultando".

"Manu tiene una media de rendimiento que no entra en la cabeza nuestra. Jugó siempre al cien por ciento y eso le costó lesiones y golpes en su carrera pero nunca a hacer en su vida nada al noventa por ciento", dijo el entrenador a TyC Sports.

Manu y Hernández son de Bahía Blanca y el entrenador conoce a Ginóbili prácticamente desde que nació. Por ello aseguró: "Es imposible convencerlo de algo que tiene decidido".

"Hay que dejarlo disfrutar del final de su carrera que si no es este año será el otro", propuso el técnico.

Por otro lado, admitió que cuesta dejar de ver jugar a grandes figuras, como Manu o en su momento Vilas en el tenis, pero abrió la chance de que terminada la Generación Dorada empezar "a disfrutar de los jóvenes y tal vez en Monterrey volvamos a ver el futuro Ginóbili o el futuro Oberto".

Fuente: DyN