jueves 28 de marzo del 2024

Racing no pudo sellar su pase a octavos

La Academia perdió 2 a 0 en su visita ante Guaraní. Los de Cocca definirán el pase ante el Táchira. El exRacing Santander y Palau marcaron dos golazos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con dos golazos Guaraní le ganó a Racing Club 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco y la clasificación del equipo argentino para los octavos de final de la Copa Libertadores de América deberá esperar.

El ingresado Federico Santander con un remate potente desde la media luna y Marcelo Palau, con un disparo desde 25 metros, ambos en el segundo tiempo, dieron cifras definitivas al encuentro válido por la penúltima fecha del Grupo 8.

Racing mostró buenas intenciones a lo largo del partido, aunque le faltó eficacia para concretar las oportunidades que tuvo.

En el comienzo del primer tiempo la Academia padeció los embates del conjunto local, pero luego fue revirtiendo la tendencia, se adueño de la pelota y comenzó a atacar con mejor predisposición.

El primero en probar fue el conjunto local con un remate de Jorge Mendoza desde fuera del área, que sacó Sebastián Saja volando hacia su derecha al córner.

El equipo de Avellaneda tuvo su ocasión más clara a los 32, con un buen enganche de Facundo Castillón desde la derecha hacia el centro y posteriormente un remate bajo que fue a las manos del arquero.

Por su parte, Guaraní tuvo otra posibilidad con un remate desde fuera del área, cuando Julián Benítez tiró con pierna zurda a los 42 y Saja controló abajo.

En el segundo período, el local mejoró con el ingreso del ex Racing, Santander, quien en un par de jugadas demostró de lo que era capaz.

Pasaron sólo dos minutos desde su aparición en el campo, cuando aprovechó una desatención de Yonathan Cabral, quien no llegó a cabecear la pelota en la mitad de la cancha, se la llevó en velocidad con "sombrero" a Nicolás Sánchez y cuando pisó el área sacó un potente derechazo que dio en el travesaño y picó detrás de la línea de gol.

La Academia contó con sus ocasiones para igualar, como una buena jugada de Brian Fernández con asistencia para Marcos Acuña que se fue cerca del objetivo y luego un centro del uruguayo Washington Camacho que no llegó a conectar Diego Milito debajo del arco.

Pero nuevamente en una maniobra aislada Guaraní convirtió. Esa vez la jugaron bien por izquierda, Benítez enganchó hacia el medio y Palau, quien venía en velocidad, le sacó la pelota de los pies a su compañero con un disparo violentísimo que se metió por el medio del arco, cuando Diego Saja daba un paso hacia su derecha.

Con este resultado Racing deberá esperar hasta mañana para saber si se clasifica a los octavos de final anticipadamente, cuando se midan Deportivo Táchira y Sporting Cristal, ya que si gana el equipo venezolano la Academia accederá a la siguiente instancia. Si empatan estos dos equipos o ganan los peruanos, la definición se extenderá a la última fecha, que se jugará el martes próximo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes