jueves 28 de marzo del 2024

Juventus, con Pereyra y sin Tevez, a la final

La Vecchia Signora goleó 3-0 a la Fiorentina como visitante y definirá la Copa Italia ante Nápoli o Lazio. El tucumano marcó un gol y el Apache no jugó por una molestia muscular.

442

Juventus avanzó a la final de la Copa Italia al ganar 3-0 como visitante a la Fiorentina con un gol de Roberto Pereyra.

La Vecchia Signora revirtió el 1-2 que sufrió en el partido de ida en Turín, y se clasificó a la final con un marcador global de 4-2 sin la presencia de su estrella: Carlos Tevez, quien padece una molestia muscular.

La otra semifinal la disputarán el miércoles Napoli-Lazio, que en el encuentro de ida jugado en el estadio Olímpico de Roma empataron 1-1.

Además de la final de la Copa Italia, el equipo del técnico Massimiliano Allegri tiene casi en el bolsillo el scudetto con 70 puntos, 14 más que la Roma cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato.

Alessandro Matri marcó el primer gol a los 21 minutos, el segundo fue de Pereyra a los 44, al aprovechar un tiro de Matri que no controló bien el arquero brasileño Neto, y la tercera cifra fue de Leonardo Bonucci (56).

"Demostramos que somos fuertes, que tenemos un equipo compacto, y logramos un triunfo merecido, en un partido difícil", expresó Pereyra.

El campeón italiano buscará ahora su décima Copa Italia y seguir confirmando que es el mejor equipo de su país.

Fuente: AP