sábado 20 de abril del 2024

De la Hoya quiere Mayweather o Pacquiao

El exboxeador y promotor pidió que Matthyssse, que enfrentará a Provodnikov, se mida ante el ganador del choque del siglo. En una conferencia de prensa en Argentina, elogió al púgil argentino.

442

El ex múltiple campeón mundial y actual promotor de boxeo Oscar De la Hoya resaltó que quieren para el chubutense Lucas Matthysse al ganador de la estelar pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

"Sabemos que en mayo dos hay una pelea muy grande y nosotros queremos para Lucas Matthysse al ganador de esa pelea", precisó De la Hoya en una extensa conferencia de prensa que ofreció hoy en un hotel porteño.

El presidente de Golden Boy Promotion habló así en el marco de un viaje que hizo a la capital argentina para respaldar a Matthysse, uno de los principales pugilistas que representa su empresa, en este caso en sociedad con Arano Box Producciones.

De la Hoya, quien fue una decena de veces campeón mundial y lo consiguió en seis divisiones distintas, hizo hoy su ingreso en una de las salas del Hotel Four Seasons Buenos Aires en medio de una aplauso generalizado y un auditorio que lo recibió de pie.

En el escenario lo esperaba su socio Arano, el vicepresidente de Golden Boy Promotion, Eric Gómez; el noqueador Matthysse y uno de los boxeadores ascendentes que acaban de ircorporar a la escudería, el campeón sudamericano superligero Marcelino Nino López, además de quienes representan a los sponsors de La Máquina patagónica.

El nacido en Los Angeles, quien tiene 42 años, dejó en claro la enorme confianza que depositaron en Matthysse y hasta aceptó que están planeado las dos o tres peleas más próximas que afrontará el trelewense, tras el compromiso inmediato ante el ruso Ruslan Provodnikov, que se realizará el 18 del corriente mes en la ciudad estadounidense de Verona, probablemente por el cetro mundial interino superligero del CMB.

Si bien el objetivo principal es ponerlo a Matthysse frente al titán que gane el 2 de mayo en Las Vegas, el Golden Boy se cuidó de no menospreciar al ruso y aclaró que "lo primero es lo primero", en alusión a que habrá que dar un paso por vez.

De la Hoya reconoció que su empresa gestiona que la pelea entre Matthysse y Provodnikov se realice por un título mundial en juego.

"Eso lo estamos hablando. El campeonato de la CMB es bastante importante. Nosotros queremos que peleen por el campeonato", remarcó De la Hoya.

En cuanto a ese tema, falta que quienes manejan la carrera del ruso acepten que se considere al combate válido por el cinturón interino CMB, dado que el titular Danny García hace tiempo que pelea sin exponerlo y todo parece indicar que hasta cambiará de categoría.

Respecto de la cita magna en Las Vegas del 2 de mayo, el titular de GBP puntualizó que para los intereses de su representado por una cuestión de estilo y conveniencia prefiere que prevalezca Pacquiao, aunque aclaró que para Matthysse superar a Mayweather "sería difícil, pero no imposible".

"Cruzamos los dedos para que Pacquiao gane", reflejó sin vueltas el californiano.

Para De la Hoya un enfrentamiento entre el filipino y La Máquina sería apasionante porque se trata de "dos guerreros". De todos modos, añadió que entre las virtudes del chubutense se destaca que es capaz tanto "de boxear como de fajarse".

De nuevo acerca de un eventual cruce ante Manny, el promotor anticipo que con Matthysse hasta están dispuestos a dar el visto bueno subiendo a welter. "Si tenés la posibilidad de pelear con un Manny Pacquiao en welter ese combate lo vamos a tomar. Es cosa de hablarlo, de platicarlo con su equipo", puntualizó De la Hoya.

De la Hoya fijo como objetivos para su profesión entablar negociaciones con cualquier empresa ligada al boxeo, sin hacer excepciones, dado que pretende "darle al público las mejores peleas".

Fuente: DyN