jueves 25 de abril del 2024

Las chances de River para clasificarse en la Copa

El empate entre Juan Aurich y San José le permite al Millonario llegar con posibilidades a la última fecha. Hoy debe ganar en México para mantener las esperanzas.

442

Con el empate entre San José (4pts) y Juan Aurich (6pts) en la altura boliviana, River (3pts)  se aseguró llegar con chances –más allá del resultado de hoy- a la última fecha del Grupo 6 para lograr el segundo lugar que le permita la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero, ¿qué tiene que pasar para que el Millonario logre llegar a la segunda ronda?

La igualdad en Bolivia fue un resultado positivo para River porque significa que pase lo que pase en México no quedará eliminado. Si el equipo de Gallardo le gana al ya clasificado Tigres esta noche y la semana que viene hace lo propio con San José como local, llegará a nueve puntos. Misma cantidad que puede sumar Juan Aurich si le gana a los mexicanos en la última jornada.

En caso de llegar igualados al final, se tendrá en cuenta la diferencia de gol. Hoy River tiene -2 y Juan Aurich -1. Pero todavía falta el partido de esta noche. En caso de persistir la paridad tendrá ventaja quien haya convertido más goles primero, más goles de visitante segundo y sigue todo sigue igualado, un sorteo.

San José también tiene chances de llegar al segundo lugar, pero sus posibilidades son más complicadas.

Al equipo de Gallardo no le queda otra que ganar. En caso de volver con un empate o una derrota de tierras aztecas se complicará su situación porque ya dependerá imperiosamente del resultado entre Juan Aurich y Tigres en Perú.