martes 16 de abril del 2024

Boca: Erbes se perderá el resto del semestre

El volante sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda y recién podría reaparecer en julio. Malas noticias para el Vasco Arruabarrena.

442

El mediocampista de Boca Cristian Erbes se perderá el resto del semestre debido a una distensión de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda y recién podría reaparecer en julio, cuando se reanuden las competencias después de la Copa América de Chile.

Erbes sufrió ante Wanderers de Montevideo una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y la recuperación le demandará entre 6 y 8 semanas, por lo que recién volvería a jugar cuando se reanuden tanto el torneo local como la Copa Libertadores.

De todas maneras, la confirmación del diagnóstico trajo alivio en Boca, ya que en principio se temió una rotura de ligamento cruzado, lo que habría significado una inactividad del orden de los ocho meses.

La lesión se produjo a los 33 minutos del primer tiempo y el mediocampista fue reemplazado por Federico Bravo.

Al finalizar el primer tiempo, después de haber permanecido en el banco de suplentes con hielo en su rodilla, el mediocampista se retiró al vestuario apoyando el pie, aunque con dificultad, lo que alentó la esperanza de que la lesión no fuera de la mayor gravedad y eso quedó confirmado hoy.

Apenas terminó el encuentro, Erbes viajó desde Montevideo a Buenos Aires en el avión particular del dirigente Horacio Paolini, para adelantar todo lo posible los estudios médicos pertinentes.

Es el tercer caso de un volante entral de Boca que se lesiona en poco más de un mes, ya que el 27 de febrero Andrés Cubas sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y el 14 de marzo Fernando Gago acusó una lesión similar.

Cubas retomó el entrenamiento normal durante la semana y aunque se quiere evitar cualquier apresuramiento, no se descarta su reaparición el jueves próximo, ante Palestino, en el cierre de la fase de grupos de la Copa.

Por su parte, Gago volvería a trabajar con normalidad en la semana entrante y estaría a disposición del director técnico Rodolfo Arruabarrena con miras al encuentro frente a Lanús, por la décima fecha del Campeonato de la AFA, previsto para el domingo 19.

Mientras tanto, Bravo, que ante Wanderrers tuvo sus primeros minutos de competencia oficial en lo que va del año, es el candidato a seguir cubriendo el puesto el próximo domingo, frente a Nueva Chicago. Otra posibilidad es que Marcelo Meli ocupe el lugar.

Fuente: DyN