jueves 28 de marzo del 2024

Grondona: "Si está en la lista, tendrá que viajar"

Ante las lesiones de Erbes y Gago, trascendió que Boca pediría que en caso de ser convocado al Mundial Cubas se sume más tarde. El enojo del DT de la Sub20.

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Humberto Grondona, aseguró hoy que si convoca al volante central de Boca Juniors Andrés Cubas para el Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda, "va a tener que viajar" junto al resto del plantel.

"El 4 de mayo doy la lista, y el jugador que ponga en la lista, va a tener que viajar. El jugador que convoque, va a tener que venir el 11", aseveró el técnico en una entrevista con radio La Red.

En las últimas horas, ante las lesiones de Cristian Erbes y Fernando Gago, trascendió que Boca pediría que Cubas se sume más tarde al seleccionado para poder utilizarlo en los cruces de octavos de final de Copa Libertadores.

"Tenemos que viajar el 11 por un tema de adaptación. Son veinticinco horas de vuelo, once horas de diferencia", argumentó Grondona.

De todos modos, el técnico no aseguró que Cubas tenga un lugar asegurado en la lista definitiva de 21 jugadores que se dará a conocer el 4 de mayo.

"Hay que ver si lo voy a llevar o no. Seguros hay catorce, a los otros siete los voy a definir en mayo. Este equipo salió dos veces campeón sudamericano y semifinalista del Mundial sin Cubas", dijo Grondona, sembrando la duda en la citación del volante, que también fue sondeado por el seleccionado paraguayo.

A quien Grondona casi le aseguró un lugar en Nueva Zelanda fue al volante ofensivo de Huracán Alejandro Romero Gamarra, quien se viene destacando en el equipo que dirige Néstor Apuzzo.

"Romero Gamarra es un chico que seguramente va a ir al Mundial, porque me gusta cómo juega", reveló el hijo del fallecido ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona.

Finalmente, informó que la próxima semana viajará a España para ver en acción a Emiliano Buendía, volante creativo argentino que se desempeña en el Getafe de aquél país.

Fuente: DyN