442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/04/2015

San Lorenzo se quedó con el clásico y es puntero

Villalba festeja con Matos y Blanco el gol que lleva al Ciclón volando a la punta. //DYN

El Ciclón derrotó 1-0 a Independiente y alcanzó a Central en la cima. Tito Villalba convirtió el único gol del partido. El Rojo quedó lejos y sufre por la fractura de peroné del volante Diego Rodríguez.

San Lorenzo de Almagro volvió a la cima del campeonato de Primera División porque fue más efectivo que un Independiente impotente al que batió 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

Por la novena fecha, el gol que sirvió para la victoria valiosa lo aportó Héctor Villalba a los 43 minutos de juego.

Mientras se prepara para afrontar el jueves una cita crucial por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante el poderoso Corinthians, con este resultado en la competencia doméstica San Lorenzo quedó en el primer puesto de la jerarquización junto con Rosario Central, aunque mañana podría superarlos Boca Juniors si le gana a Nueva Chicago en la Bombonera.

Por su parte, Independiente volvió a complicarse con un resultado negativo en el único frente que atiende en este semestre y además quedó preocupado por un fuerte traumatismo en la pierna que sufrió el batallador mediocampista uruguayo Diego Martín Rodríguez.

En la primera etapa, San Lorenzo había arrancado mejor, al menos en la tenencia de la pelota, después levantó su rendimiento Independiente y tuvo un par de situaciones claras, sobre todo por el juego de Federico Mancuello y Matías Pisano, pero al final el local volvió a convertirse en el dominador de las acciones y ganó el parcial.

Al anfitrión en los momentos en que tuvo la pelota por entonces le costó generar situaciones claras.

El el último tramo del segmento inicial, cuando el azulgrana apretaba decididamente a Independiente contra su arco, Julio Buffarini abrió para Villalba, quien disparó fuerte y cruzado y tapó Rodríguez.

Un minuto más tarde llegó el desquite para Villalba, porque dentro del área se valió de un potente remate para darle forma al 1-0.

En la segunda parte, San Lorenzo con la ventaja se dedicó a esperar ordenado a un oponente que avanzaba hasta tres cuartos de cancha, pero era incapaz de generar las situaciones que precisaba para aspirar a la igualdad.

El panorama se le complicó todavía más a los de Avellaneda tras el cambio que decidió el entrenador Jorge Almirón, el ingreso del ofensivo Francisco Pizzini en lugar del creativo Pisano.

Ocurrió que con la salida de Pisano Independiente perdió juego, por lo que se le hizo todavía más difícil evolucionar hasta la valla de Sebastián Torrico.

En definitiva, todo concluyó con una noche positiva para el Ciclón y más motivos de preocupación para los Rojos.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión