viernes 29 de marzo del 2024

Racing superó a Huracán y pelea en los dos frentes

La Academia aprovechó el hombre de más y superó al Globo por 2-0. Ya clasificado a octavos de final en la Copa Libertadores, sigue escalando en la tabla de posiciones del torneo local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club completó una semana por demás positiva al doblegar por 2-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda por la novena fecha y mantenerse así a la expectativa en el campeonato de Primera División 2015.

En la misma semana en la que la Academia obtuvo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, esta noche ante el Globito fueron Nicolás Sánchez y el uruguayo Carlos Núñez los autores de los goles.

Sánchez, de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo, y Núñez, seis minutos después, con una exquisita definición, le dieron forma al triunfo del último campeón del fútbol argentino ante un Huracán que jugó con diez hombres desde los 44 del primer tiempo por la expulsión de Guillermo Sotelo.

Ambos equipos presentaron formaciones alternativas, en vistas de los duelos decisivos que afrontarán el próximo martes por la Copa Libertadores.

Racing, que avanzó de ronda en el certamen continental pese a la derrota del martes último ante Guaraní como visitante, intentará asegurarse ese día el primer lugar del Grupo 8 ante el Deportivo Táchira como local.

Dos horas y cuarto antes del duelo que se desarrollará en el Cilindro de Avellaneda, Huracán recibirá a Cruzeiro en el penúltimo partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores, con la misión de obtener un triunfo que le devuelva las esperanzas de avanzar de ronda.

El primer tiempo tuvo un trámite por lo general veloz, aunque esta característica no dotó al encuentro de emotividad ni lucidez sino que llevó a ambos equipos a cometer tantos errores en los traslados como en la creación.

Sin su principal carta de ataque, Diego Milito, y con algunos minutos de Gustavo Bou, pero en el segundo tiempo, Racing presentó en el primer segmento carencias en la zona de creación, donde el paraguayo Oscar Romero apareció en cuentagotas, y poco pudo hacer para acercarse con peligro hasta Marcos Díaz.

Huracán, que no contó con Ramón Abila ni Patricio Toranzo (Alejandro Romero Gamarra entró en el segundo tiempo), tampoco estuvo fino al momento de elaborar jugadas de riesgo y el primer capítulo se desvaneció paulatinamente, con la expulsión de Sotelo por una infracción a Romero cuando marchaba directo hacia el arco del Globo, como jugada más trascendente.

Con un futbolista más que su rival, Racing salió decidido en el complemento a buscar el partido unos metros más arriba, idea en parte reflejada con el ingreso del delantero Carlos Núñez por el volante Santiago Nagüel desde el inicio de ese capítulo final.

De todas maneras, no fue sino hasta los 15 minutos cuando el local generó la primera acción de peligro del partido por intermedio de Marcos Acuña, quien ingresó al área penal, eludió a Hugo Nervo con un amague y definió con su pierna menos hábil, la derecha, al centro del arco, donde Marcos Díaz despejó.

Con el equipo de Diego Cocca volcado en ataque, Huracán esperó, intentó salir rápido de contragolpe y profundizó su plan conservador cuando el defensor Leonardo Zaragoza reemplazó al delantero Iván Borghello promediando la etapa, pero de nada le sirvió.

Es que de tanto ir obstinadamente, pocas veces con claridad y muchas por inercia, y con Bou como talismán porque en la primera jugada desde su ingreso pudo quebrar a Marcos Díaz, el equipo local consiguió desnivelar el partido.

Fue a los 29 minutos, por intermedio de un saque de esquina desde la derecha al que Sánchez le puso la cabeza, anticipando a Santiago Echeverría, para fulminar a un indefenso Díaz. Seis minutos después, Racing tomó mal parada a la defensa del Globo gracias a una oportuna recuperación del balón en la mitad de la cancha y Núñez liquidó el pleito con una gran definición luego de gambetear al arquero visitante.

Con este triunfo, Racing llegó a los 16 puntos y quedó a cinco de los líderes momentáneos del certamen, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro (Boca Juniors puede superarlos mañana) y acumuló su octavo juego sin caídas. Huracán, en tanto, quedó con siete unidades y una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota