jueves 25 de abril del 2024

Almirón, a periodistas: "Les gusta la sangre"

El DT los chicaneó: "Si hubiéramos ganado no estarían todos acá". Dijo "estar muy fuerte" y criticó a los árbitros: "Nos tienen que pegar un tiro para darnos un penal".

442

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, dijo hoy estar "más fuerte que nunca" pese a los últimos resultados y auguró que van a "ganar" en la próxima fecha ante Argentinos Juniors.

"Estoy más fuerte que nunca y estoy con muchas ganas. Los jugadores están convencidos que este es el camino", sostuvo Almirón en rueda de prensa.

En relación a su continuidad, el entrenador adelantó que seguirá en el club hasta que el presidente del club, Hugo Moyano, lo disponga.

"Les gusta la sangre, si hubiéramos ganado no hubieran estado todos acá", ironizó el entrenador respecto de la expectativa periodística tras la nueva caída de Independiente.

Y sintetizó: "El presidente dirá en su momento 'Jorge los resultados no se dieron hay que pensar en una alternativa'", dejando en claro que si eso pasa, marcará su final en el club.

De todos modos, Almirón parece estar conforme sobre lo que viene haciendo su equipo al sostener que ante San Lorenzo hicieron "un buen partido y es el camino a seguir".

"Superamos a un rival al que no le pudimos sacar ventaja en el marcador, pero en el juego lo habíamos superado", afirmó Almirón sobre el 0-1 en el Nuevo Gasometro.

En las últimas fechas Independiente tras golear a Arsenal, enhebró dos empates ante Godoy Cruz en Mendoza y Gimnasia en Avellaneda, y terminó cayendo ante San Lorenzo como visitante.

Por otro lado, Almirón revindicó su gestión y al plantel al señalar que "hace mucho que (Independiente) no intentaba jugar de la misma manera", tanto de local como de visitante.

El entrenador resaltó el buen trabajo del zaguero Cristian Tula en su regreso al primer equipo y aprovechó para pasarle factura a los referís.

Aludió a la mano de Julio Buffarini dentro del área en un tiro libre de Federico Mancuello que el árbitro Diego Abal no cobró.

"Nos tienen que pegar un tiro para que cobren un penal. No pido que me ayuden pero que sean justos", reclamó.

Por último, y ante la lesión del volante uruguayo Diego Rodríguez, el entrenador derivó en la dirigencia la decisión de la llegada de un eventual refuerzo, aunque señaló que "está bien" con el plantel que tiene.

Fuente: DyN