jueves 25 de abril del 2024

Racing perdió dos jugadores en un sólo día

El uruguayo Carlos Núñez y Gastón Campi se rompieron los ligamentos de la rodilla y estarán fuera de las canchas como mínimo seis meses. La palabra del médico.

442

En pocos minutos, dos malas noticias cayeron como una bomba en Racing, al conocerse que el delantero uruguayo Carlos Núñez y el volante Gastón Campi sufrieron sendas rupturas de ligamentos de rodilla y se perderán al menos un semestre.

El médico del plantel, Javier Swiatlo, definirá cuándo serán intervenidos, en tanto admitió que estas lesiones llevan "entre seis y ocho meses" de recuperación.

Núñez viene sufriendo con su rodilla derecha desde el partido ante Defensa y Justicia, y el sábado ante Huracán ingresó en el segundo tiempo y aguantando el dolor marcó el vistoso segundo gol de la Academia.

Esta mañana, el club informó Núñez tiene rotura de ligamento cruzado anterior de esa rodilla.

Swiatlo se hizo cargo de haberle dado el permiso para seguir jugando ante Huracán cuando cae por un golpe. "Carlos Núñez lloraba pero quería seguir jugando. Me quedaba una duda sobre la estabilidad de la rodilla" dijo por TyC Sports, y resaltó: "Yo le di el OK para que siga jugando".

El médico de Racing dispondrá en qué momento será operado, al igual que el volante Campi, quien también venía trabajando de manera diferenciada y hoy se supo que también tiene rotura del cruzado de la rodilla izquierda, según el parte médico.

Discoteca Núñez se fue metiendo en la afición racinguista, y llegó a marcar tres goles en el campeonato local, brindándole al entrenador Diego Cocca, una alternativa importante de ataque.

Pero tras lo que se dio como un esguince de rodilla tras el partido ante Defensa, al que marcó un lindo gol, siguió con dolores tras la victoria sobre San Martín de San Juan, y al día siguiente se retiró de la práctica por los dolores.

Sin embargo, Núñez siguió jugando e inclusive ingresó por Santiago Nagüel al comienzo del segundo tiempo y a los 35 marcó el segundo gol del 2-0.

Por su parte Campi jugó poco y nada en la etapa de Cocca y en los últimos tiempos estuvo entrenando en forma diferenciada.

La dirigencia ahora determinará si procede a contratar a algún refuerzo ante las bajas.

Fuente: DyN