martes 23 de abril del 2024

¿Le sacan los puntos a Arsenal?

El conjunto de Sarandí consiguió su primera victoria del torneo pero incluyó a un jugador que estaba suspendido. Leandro Godoy había sido expulsado en Reserva y le restaba cumplir una fecha todavía. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal incluyó incorrectamente hoy entre sus titulares a Leandro Godoy en la goleada por 3-0 ante Newell's Old Boys, aunque el joven mediocampista adeudaba una fecha de suspensión producto de una sanción de dos partidos impuesta por su expulsión en el encuentro de Reserva de la séptima fecha ante Aldosivi.

Según el boletín número 5027 de AFA, publicado el pasado viernes, Godoy recibió una inhabilitación de dos partidos, amparado el Tribunal en el inciso B) 1° del Artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que habla de un "puntapié que llega a destino estando en juego la pelota en ese momento entre ambos jugadores".

En tanto, el artículo 107 del Capítulo XII "Penas a equipos" propone la "pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por a) jugador inhabilitado por cualquier causa", por lo que Newell's está en condiciones de iniciar un reclamo (Capítulo 2, Art. 13°) para que Arsenal no sume los tres puntos que obtuvo en la cancha por su primera victoria del campeonato.

En el caso que la AFA le quite los puntos a Arsenal, a Newell's no se le acreditarán los mismos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes