jueves 28 de marzo del 2024

Wawrinka eliminó a "Pico" Mónaco en Montecarlo

El tandilense cayó por 6-1 y 6-4 con el campeón defensor, tras apenas una hora y 11 minutos de juego. Pico era el único argentino que quedaba en el torneo.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco fue superado hoy por el suizo Stanislas Wawrinka y quedó eliminado en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Montecarlo, en el que ya no quedan representantes argentinos.

Mónaco, 42 en el ránking mundial, cayó por 6-1 y 6-4 con Wawrinka (9), el campeón defensor, tras apenas una hora y 11 minutos de juego.

"Pico" dispuso de situaciones para emparejar el partido en el segundo set, en el que tuvo ventaja de 2-0 y luego de 4-2 y su saque, pero en ese momento Wawrinka mostró toda su jerarquía y dio vuelta el marcador para cerrar el parcial y el encuentro por 6-4.

En la tercera ronda, Wawrinka se medirá con el ganador del encuentro que jugarán el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el italiano Fabio Fognini (28).

Con la eliminación de Mónaco ya no quedan argentinos en el torneo del principado, ya que el porteño Diego Schwartzman (64), que había ganado su lugar en el cuadro principal tras sortear la clasificación, quedó eliminado en primera ronda ante el francés Jeremy Chardy (35) por 7-5 y 6-2.

El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 3.288.530 euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota