jueves 28 de marzo del 2024

Maravilla Martínez: "Tengo los meniscos destrozados"

El boxeador dijo que su carrera está llegando a su fin y podría anunciar su retiro la semana entrante. También pronosticó una cómoda victoria de Mayweather sobre Pacquiao.

442

Los días en el boxeo para Sergio Maravilla Martínez parecen estar contados. Es que el púgil quilmeño anunciaría el retiro de la actividad en la semana próxima a raíz de sus problemas físicos.

"Yo quiero seguir, pero estas lesiones ya comienzan a complicarme hasta la vida de a diario, cosas como levantarme por las mañanas de la cama o ir caminando a comprar el pan. ¿Imaginás una preparación así? Sería imposible. En las próximas semanas creo que podré tomar una decisión definitiva", reflexionó en una entrevista con la página web del canal TyC Sports.

Maravilla Martínez confió que tiene "los meniscos destrozados" y que pretende "evitar el quirófano, pero parece que va a ser imposible".

La derrota en su última pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, dejando una pobre imagen arriba del ring, parece haber marcado un quiebre definitivo en la carrera del argentino. "Caer ante Cotto ha sido una señal de que mi etapa en el boxeo se está terminando, al menos como deportista", deslizó el ex campeón mundial.

De todos modos, resaltó que no es un problema anímico el que lo mantiene alejado de los cuadriláteros, ya que nunca ha vivido "tan bien como ahora", y que ni se le pasa por la cabeza "la depresión por una derrota deportiva".

Sobre el combate que enfrentará el próximo 2 de mayo en el GM Grand de Las Vegas al estadounidense Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao, Martínez pronosticó que "Mayweather obtendrá una victoria cómoda ante Pacquiao".

"Siempre tendré clavada la espinita de no haberme podido enfrentar a Mayweather. Durante varios años él, yo y Pacquiao formamos el podio del libra por libra y una pelea con cualquiera de ambos hubiera sido maravillosa", lamentó Martínez.

Finalmente, estimó difícil que pueda llegar a ocupar algún puesto dentro de la Federación Argentina de Boxeo. "Veo complicado poder desarrollar algún papel dentro de la FAB, aunque mi intención continúa siendo ayudar al boxeo argentino en todo lo que pueda, pero eso sí, a mi manera, sin intromisiones", concluyó Maravilla.

Fuente: DyN