martes 23 de abril del 2024

Scola y los Pacers se quedaron sin playoffs

Indiana perdió ante Memphis y dejó pasar la última chance que tenía para meterse en la postemporada. Houston enfrentará a Dallas y San Antonio a Los Angeles Clippers.

442

Los Indiana Pacers de Luis Scola cayeron ante los Memphis Grizzlies en la última jornada de la temporada regular y quedaron afuera de la fase final.

Los Houston Rockets de Pablo Prigioni les ganaron a los Utah Jazz, y los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili cayeron ante los New Orleans Pelicans, aunque ambos equipos clasificaron a los playoffs.

En las series de cuartos de conferencia, Houston con ventaja de localia se medirá ante Dallas Maverick y Spurs ante Los Angeles Clippers, que podrá definir de local. Scola sumó 7 puntos, 4 tableros y 2 tapas en los 19 minutos que jugó en la derrota de Indiana ante Memphis por 95 a 83.

Esta derrota dejó afuera de los playoffs a los Pacers, que quedaron en el noveno lugar con el mismo récord que el octavo, los Brooklyn Nets, pero quedando afuera por los resultados entre sí en la fase regular (1-2).

En el vencedor, brilló el español Marc Gasol con 33 tantos y 13 rebotes.

Prigioni aportó 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en la victoria de Houston sobre Utah por 117 a 91 que clasificó a los Rockets en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

La figura del encuentro fue el candidato a MVP de la temporada regular James Harden, quien logró un triple-doble, con 16 tantos, 11 tableros y 10 pases gol.

El equipo del base cordobés, que ganó sus últimos tres partidos, deberá afrontar su primer cruce de la fase final ante Dallas Mavericks.

Ginóbili tuvo una pobre actuación en la derrota de San Antonio ante New Orleans Pelicans por 108 a 103, anotando en su planilla 4 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa en los 21 minutos que estuvo en cancha.

En el ganador, que entró en la fase final en el octavo lugar, se destacó Anthony Davis con 31 tantos y 13 rebotes.

Los Spurs, que tenían la chance de finalizar en el segundo lugar de su Conferencia, finalmente acabaron en la sexta ubicación y deberán enfrentar a Los Angeles Clippers en playoffs.

Así quedaron los cruces de los playoffs: Conferencia Este: (1) Atlanta Hawks vs (8) Brooklyn Nets; (2) Cleveland Cavaliers vs (7) Boston Celtics; (3) Chicago Bulls vs (6) Milwaukee Bucks; (4) Toronto Raptors vs (5) Washington Wizards.

Conferencia Oeste: (1) Golden State Warriors vs (8) New Orleans Pelicans; (2) Houston Rockets vs (7) Dallas Mavericks; (3) Los Angeles Clippers vs (6) San Antonio Spurs; (4) Portland Trail Blazers vs (5) Memphis Grizzlies.

Fuente: DyN

En esta Nota