jueves 28 de marzo del 2024

Gabriel Milito: "Queremos seguir en la Copa"

El ex defensor de la Selección fue presentado como nuevo entrenador de Estudiantes. Su debut será el próximo martes en Guayaquil, donde el Pincha se jugará su suerte en la Libertadores.

442

Gabriel Milito fue presentado como nuevo técnico de Estudiantes de La Plata, adelantó que buscará armar "un equipo muy competitivo", que debutará el martes frente a Barcelona de Guayaquil y que aspira a seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

"La idea es hacer un equipo muy, muy competitivo, ojalá lo podamos hacer. No le vamos a pedir nada raro al plantel", expresó el ex defensor de Independiente en conferencia de prensa desde el Country Club de City Bell.

Milito no estará mañana en el banco de suplentes ante Rosario Central, aunque el martes debutará en el crucial choque ante Barcelona de Ecuador como visitante, donde se jugará el pase a los octavos de final de la competencia internacional.

Al respecto, el flamante director técnico Pincha afirmó: "Queremos y debemos seguir en la Copa, hay que prepararse muy bien. Sabemos que no es un partido fácil. Cuesta mucho jugar la Copa y debemos, o al menos iremos a buscar, el resultado para seguir".

Por otro lado, Milito destacó que lo que más le importa "es que los jugadores entiendan el mensaje y crear un grupo competitivo".

"Va a ser fundamental lograr el convencimiento de los jugadores acerca de la idea que tenemos y creo que nos va a ayudar en el proceso el gran trabajo que hizo (Mauricio) Pellegrino en la etapa anterior. Obviamente queremos darle nuestra impronta, agregar detalles, pero lo más importante es que el equipo sea muy, muy competitivo. Espero formar un equipo competitivo con el que todos nos sintamos identificados" resaltó. Y mas adelante, agregó: "Quiero hacer mi propio camino. Trabajo no va a faltar, compromiso no va a faltar y dedicación, tampoco. Tenemos una gran ilusión". En cuanto a sus sensaciones personales, Milito expresó que "desde hace cuatro meses" que tenía el deseo de dirigir en Primera División.

"Valoro muchísimo esta oportunidad porque creo que es el momento y el club indicado. Espero estar a la altura de lo que exige este club, que es mucho", subrayó.

Por otro lado, y al haber formado parte del Barcelona multicampeón dirigido por Pep Guardiola, Milito destacó que el catalán "ha sido un gran entrenador" para él y que aprendió "mucho" del actual conductor del Bayern Munich.

Milito tendrá como colaboradores principales a Leandro Avila, quien será su ayudante de campo, y a Horacio Ferrer, como preparador físico del plantel.

Fuente: DyN