viernes 29 de marzo del 2024

Nápoli se impuso "de la mano" de Higuaín

El equipo italiano derrotó 4-1 como visitante al Wolfsburgo en el partido de ida y puso un pie en semifinales. El Pipita fue protagonista. Bajó la pelota con el brazo para convertir su gol y después dio una excelente asistencia. Video

442

El Nápoli tiene un pie en la semifinales de la Europa League después de golear 4-1 al Wolfsburgo en su estadio, en la ida de los cuartos de final, con una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín, autor de un gol y de una asistencia.

Los napolitanos, cuartos en la Serie A, han ofrecido el mejor regalo posible a su entrenador, el español Rafael Benítez, que este jueves festejó su 55º cumpleaños.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 15 y luego llegó el doblete del eslovaco Marek Hamsik (23 y 64). Manolo Gabbiadini hizo el cuarto del Nápoles (77) y el danés Nicklas Bendtner logró el gol local (80).

9mxQ4IhoaDI

Con este triunfo sólo una debacle mayúscula en el estadio de San Paolo el próximo jueves podría costar al Nápoli su clasificación para semifinales de la Europa League.

El fútbol alemán, por su parte, registró su segunda decepción en 24 horas después de que el Bayern Múnich perdiera 3-1 en Oporto en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Como en la ronda anterior contra el Inter de Milán, el Wolfsburgo concedió muy rápido un gol, pero esta vez el segundo clasificado en la Bundesliga no pudo invertir la tendencia. Al contrario.

El Nápoles salió al campo del Wolfsburgo dispuesto a esperar a su rival y a salir con velocidad cuando tuviera oportunidad. Higuaín y Hamsik se convirtieron en los perfectos ejecutores del plan ideado por Benítez.

Los otros resultados de cuartos de final

Sevilla 2- Zenit 1

Dynamo Kiev 1- Fiorentina 1

Brujas 0- Dnipro Dniepropetrovsk 0

Fuente: AFP

En esta Nota