viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia festejó en Liniers y Troglio sonríe

Después de un pobre comienzo, el Lobo consiguió su segundo triunfo consecutivo y sale de la zona baja de la tabla. El gol lo convirtió el debutante Contreras tras una increíble carambola. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata consumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Vélez Sarsfield 1-0 en Liniers, en el marco de la décima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Rodrigo Contreras a los 38 minutos del segundo tiempo.

A los 43 pudo haber empatado Mariano Pavone, de cabeza, pero la jugada fue mal anulada por posición adelantada.

Gimnasia venía de golear 4-1 a Aldosivi en La Plata, mientras que Vélez había empatado 2-2 frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Y si bien hoy el resultado más justo hubiera sido la igualdad, en definitiva el Lobo hilvanó tres encuentros sin caídas.

El capítulo inicial se diluyó en desprolijidades e imprecisiones que dificultaron las aproximaciones a los arcos.

Vélez manejó la pelota y contó con las mejores chances de la etapa mediante dos tiros ambiciosos de Leonardo Rolón y el mismo Pavone.

El primero llegó desde la derecha y fue bien tapado por Nicolás Navarro, que controló en dos tiempos, a los 32 minutos.

Y el de Pavone, casi desde 30 metros, obligó a Nicolás Navarro a estirarse para poder salvar, abajo y a la derecha. Gimnasia concentraba sus fuerzas en defensa y esperaba el momento propicio para lastimar de contraataque, pero le costaba mucho recuperar el balón.

No obstante, Vélez no tenía el volúmen de juego necesario para desnivelar, por lo que el desarrollo se tornaba monótono y casi no despertaba emociones.

Esto lo llevó a buscar a los delanteros con pases demasiado largos en el segundo episodio, y así el visitante empezó a contar con la posesión.

Así apareció el uruguayo Alvaro Fernández en la mitad de la cancha y fue creciendo la determinación de Gimnasia, que se arrimó a los 35, tras un pase profundo de Facundo Oreja, con un disparo de Maximiliano Meza que pasó demasiado cerca del poste izquierdo.

Fue un aviso, y la paridad se quebró poco después, luego de un cambio de frente de izquierda a derecha de Meza para Ignacio Fernández, mediante un centro que bajó de cabeza Nicolás Mazzola y capitalizó Contreras, gracias a los rebotes afortunados en el arquero y Leandro Desábato. Vélez fue a la carga para rescatar al menos un empate y consiguió un tiro libre que ejecutó sobre la izquierda Yamil Asad habilitando a Pavone, quien se elevó para meterla en el ángulo derecho, pero todo fue invalidado por error.

En la próxima fecha, Vélez visitará a San Lorenzo de Almagro, y Gimnasia recibirá a Sarmiento.

Por lo pronto, a esta versión juvenil de Vélez le cuesta demasiado afirmarse, mientras Gimnasia dio otro síntoma de recuperación.

Fuente: DyN

Galería de imágenes