miércoles 17 de abril del 2024

Argentina descendió a la Zona Americana

Lara Arruabarrena derrotó a Paula Ormaechea y España liquidó la serie disputada en Tecnópolis. El equipo nacional volverá a la zona regional tras cuatro años.

442

El equipo argentino de Fed Cup perdió hoy en Tecnópolis la serie de repechaje del Grupo Mundial II ante España y descendió a la Zona Americana.

El partido que le dio el triunfo a las españolas fue el de la victoria de Lara Arruabarrena, número 88 del ranking mundial, sobre la argentina Paula Ormaechea (158), por 6-1, 4-6 y 9-7, en dos horas y 45 minutos de juego.

Argentina había quedado entre las cuerdas luego de perder los dos puntos del sábado y debía ganar los tres compromisos de hoy para mantener su plaza en el Grupo Mundial II.

Ormaechea reaccionó en el segundo set ante una sólida Arruabarrena, después de caer sin atenuantes en el primer parcial, y en el tercer período tuvo una gran remontada, luego de estar abajo 4-1. Pero, la argentina no pudo doblegar a la española, que cantó victoria con una pareja manga final de 9-7.

De esta manera, el equipo argentino deberá jugar nuevamente la Zona Americana después de cuatro años y habían tenido la chance de afrontar el repechaje del Grupo Mundial II luego de haber perdido frente al poderoso equipo estadounidense comandado por las hermanas Serena y Venus Williams, en febrero pasado, en Pilará.

Fuente: DyN