jueves 28 de marzo del 2024

Mancuello defendió a Almirón de las críticas

El capitán de Independiente se hizo cargo del mal momento del equipo y respaldó al DT. "Es una persona trabajadora y sera que quiere lo mejor para el club", señaló.

442

Federico Mancuello volvió a defender al entrenador de Independiente, Jorge Almirón, de los cuestionamientos que recibió en el último tiempo, y aseguró que si el equipo concretara las chances de gol de las que dispone, "las críticas no existirían".

"Las críticas las vamos a tener que frenar nosotros. Si aprovecháramos las chances, las críticas no existirían. Yo creo que tanto él como nosotros debemos ajustar algunas cosas ya sea desde el trabajo como del optimismo", analizó el capitán del conjunto de Avellaneda en diálogo con ESPN FC Radio.

A su vez, destacó que el técnico "es una persona trabajadora, muy seria y que ha demostrado que quiere lo mejor para Independiente".

Luego, el volante se refirió a los dichos de Almirón sobre el plantel de hace unas semanas, cuando acusó a sus jugadores de no haber tenido personalidad para ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Libertadores de América.

“Si Independiente no tuviera personalidad no apostaría a salir jugando siempre por abajo o a abrir 30 metros a sus centrales. Creo que Almirón se refirió a que nos faltó personalidad de mitad de cancha para adelante, a una decisión que no apareció”, intentó comprender Mancuello al entrenador.

La figura del Rojo les dejó un mensaje a sus compañeros al afirmar que "en Independiente hay muchas cosas que cambiar", y que el día en el que se los jugadores se den cuenta de que están "en un club muy grande, se va a ver el cambio”.

Más tarde, consultado sobre sus chances de viajar a Chile para jugar la Copa América con el seleccionado nacional, se mostró cauto, aunque expectante.

"Trato de pensar mucho en el presente, en el momento. Para la Copa América falta un tiempo, pero intenté demostrar que puedo ayudar y ser útil. El entrenador tiene que elegir entre grandes figuras, y el hecho de estar en la consideración me hace muy feliz”, expresó el jugador.

"El paso por la selección me hizo generar intriga sobre cómo vivir en Europa. Es algo que me gustaría experimentar. Me gustan sobre todo la liga inglesa y la liga española”, confió Mancuello.20

Fuente: DyN