jueves 25 de abril del 2024

UPCN se consagró pentacampeón

El equipo sanjuanino hizo historia en el voley argentino. Por primera vez, un club logra adjudicarse cinco ligas de manera consecutiva.

442

UPCN San Juan se coronó pentacampeón de la Liga Argentina de Vóleibol, tras ganarle el quinto partido de la final a Bolívar por 3 a 1 y cerrar así la serie 3-2, en el estadio Aldo Cantoni de esta ciudad.

Los sanjuaninos se impusieron en el partido decisivo a Bolívar con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16, y por primera vez un equipo gana cinco ligas de manera consecutiva.

El búlgaro Nikolay Uchikov, de UPCN, fue elegido como el mejor jugador de la serie final (MVP), después de los 17 puntos que sumó en el quinto juego.

El primer set arrancó con UPCN tomando las riendas del partido y siendo agresivo para poder marcar las diferencias y poder cerrar la manga 25-22.

Pero, en el segundo parcial, Bolívar cambió la cara y opacó al local, que dejó una floja imagen, y pudo empatar las acciones del encuentro, al llevarse el set 25-17.

UPCN sabía que no debía resignar más unidades ante un rival peligroso como Bolívar y rápidamente arrancó el tercer período con mucha potencia y contundencia para sacar distancia y cortarse en el marcador para sellar 25-16 y gritar nuevamente campeón en el Aldo Cantoni.

En la premiación se hizo presente el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien entregó el trofeo a los pentacampeones.

La palabra de los jugadores.  "Estoy muy orgulloso del grupo y hay que disfrutar esto que es único. Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos que ganar para hacer historia", dijo Martín Ramos, autor de trece puntos en el quinto y decisivo encuentro.

Por su parte, Javier Filardi comentó: "Nos costó muchísimo la final, felicitados a Bolívar por cómo jugaron. Nos rompimos el alma todo el año y esto es mérito de tanto esfuerzo".

Filardi agregó además que le "dolió" los abucheos que recibió en la cancha de Bolívar de parte de los hinchas por haber jugador en su carrera en las "Aguilas".

"Estoy muy contento, esta es una alegría inmensa. Estaba difícil para nosotros la final, pero ganamos y estoy orgulloso de este equipo", resaltó Demián González.

Fuente: DyN