viernes 29 de marzo del 2024

Messi y Neymar le dieron el triunfo al Barcelona

Los azulgrana vencieron por 2 a 0 al Espanyol en el clásico catalán y se posicionan momentáneamente cinco puntos por encima del Real Madrid, que juega mañana en Vigo. Mirá los goles.

442

Una vez más Lionel Messi fue decisivo para que el Barcelona salga victorioso del clásico catalán. Los azulgrana vencieron por 0 a 2 al Espanyol en la trigésima fecha de la Liga española. Con esta victoria el conjunto que dirige de Luis Enrique mete presión a un Real Madrid que, momentáneamente hasta el partido que se jugará mañana ante el Celta de Vigo (Galicia), está a cinco puntos del líder.

El primer gol lo anotó el brasileño Neymar, a los 17 minutos del capítulo inicial. Messi marcó en el 24, con una certera definición desde una posición cerrada entrando por la izquierda y ubicó el esférico al lado del poste zurdo del arquero rival. Con este tanto el rosarino se encuentra sólo a tres dianas por debajo del portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

La primera parte el Barcelona, que jugó como visitante en Cornellà, realizó todo un espectáculo futbolísitco. Con mucha agresividad, precisión y juego ofensivo podría haber logrado una ventaja superior a la conseguida. En la segunda parte se le complicó el encuentro cuando el catalán Jordi Alba fue expulsado.

Con este resultado, el Barcelona sigue líder del torneo con 81 puntos y se encamina a conseguir el título de Liga. Los azulgrana ya tienen la mirada puesta en el próximo partido que se jugará el martes contra el Getafe, en el Camp Nou, por la fecha 34.

En esta Nota