jueves 28 de marzo del 2024

El City ganó y se trepó al segundo puesto

Sobre el final, el conjunto de los argentinos venció por 3 a 2 al Aston Villa. Aguero anotó un tanto. Desplazó al Arsenal, que debe jugar. Video.

442

El Manchester City ganó 3-2 en su estadio al Aston Villa (15º) con un gol del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada del campeonato inglés, y recuperó la segunda posición, a la espera de lo que hagan Arsenal (3º) y Manchester United (4º) el domingo.

'Kun' abrió el marcador en el minuto 3 con su 21º tanto de la temporada, que le convierte en el máximo realizador por delante de Harry Kane (20), del Tottenham.

Ya en la segunda parte, el serbio Aleksandar Kolarov hizo el 2-0 en el 66. Entonces llegó la reacción del Aston Villa, que empató gracias a Tom Cleverley (68) y al colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez (85).

Finalmente un tanto del brasileño Fernandinho (89) dio el triunfo al vigente campeón de la Premier League.

-LtrI1pl8_c

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 67, uno más que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Ambos equipos juegan el domingo, el United ante el Everton (12º) y el Arsenal contra el líder Chelsea, que puede dar un golpe definitivo a la Premier League, ya que tiene 11 puntos de ventaja con el City.

En otro duelo de este sábado, el Liverpool (5º) empató 0-0 en casa del West Bromwich (13º) y sufrió un frenazo en sus aspiraciones de remontar para alcanzar los puestos que conducen a la próxima Liga de Campeones.

Los Reds fueron incapaces de perforar la portería local y se quedan a siete puntos del Manchester United (4º), el último dentro de la 'zona Champions'.

Con este empate, el Liverpool tiene los mismos puntos (58 unidades) que el Tottenham (6º), que también igualó 2-2 en casa del Southampton (7º, 57 puntos).

Previsiblemente estos tres equipos luchan por dos plazas que dan acceso a la Europa League (quinto y sexto).

Fuente: AFP