jueves 18 de abril del 2024

Guardiola sumó otro título con el Bayern Munich

El equipo de Pep logró su tercer Bundesliga seguida luego de la derrota del Wolfsburgo. El multicampeón va por el triplete: ganar la Copa de Alemania y la Champions.

442

El Bayern Munich aseguró matemáticamente su 25° título de campeón de Alemania, el tercero logrado de manera consecutiva y el segundo en dos años para Pep Guardiola, al término de la fecha 30 de la Bundesliga.

Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín el sábado, el Bayern necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach (3º) este domingo. Los Lobos perdieron 1-0 y la diferencia de 15 puntos es insuperable, por lo que el Bayern pudo festejar a distancia el título.

"Lo único que puedo hacer es felicitar al entrenador y al equipo por haber defendido el título. Han hecho un trabajo fantástico, sobre todo en una temporada después del Mundial", comentó el presidente Karl-Heinz Rummenigge en la página web del Bayern.

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada recibiendo al Maguncia.

La Bundesliga ha vuelto a ser un paseo para el Bayern, que aspira a un triplete con la Copa de Alemania y la Champions League.

En la Copa se mide el martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo).

"Tenemos que concentrarnos en otras tareas", avisó ya Guardiola después de la victoria sobre el Hertha, dando por hecho el título en la liga alemana y pensando en las otras dos competiciones.

Fuente: AFP