viernes 19 de abril del 2024

Cubas, el gran enigma de Boca para el primer Súper

El Vasco Arruabarrena aseguró que "será difícil que llegue al domingo" el volante central. Sobre el árbitro Lostau, dijo que "está en un muy buen nivel".

442

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, se mostró conforme con la designación de Patricio Loustau, a quien calificó como "un árbitro con roce internacional que está en muy buen nivel" para controlar el Superclásico con River Plate del domingo.

"Ya nos ha dirigido en varias oportunidades -recordó-. Lo importante es que haya un buen partido y que el referí no tenga problemas con los entrenadores y los jugadores".

Respecto al juvenil Andrés Cubas, el técnico señaló: "Se ha entrenado bien, ha hecho un doble turno, está respondiendo bien a los estímulos tanto con pelota como sin pelota. Mañana seguirá trabajando para ver si contamos con el en alguno de los clásicos. Va a ser difícil que llegue para el domingo".

En cuanto a la formación de Boca para ese encuentro, el director técnico expresó: "Estamos en lunes, todavía falta bastante para llegar al domingo. Hay una idea, quiero ver los entrenamientos, ver diferentes situaciones para armar el equipo".

Arruabarrena formuló sus declaraciones en una conferencia de prensa de la que participó anoche junto con el presidente Daniel Angelici y el titular del Departamento de Interior y Exterior, Rodolfo Ferrari, en la que se presentó al socio adherente número 100.000.

El privilegio le correspondió a Nicolás Mattocio, un profesor de educación física de la ciudad de Chivilcoy, que se mostró sumamente agradecido y emocionado al recibir el carné gigante simbólico y le pidió al director técnico que Boca gane "los tres Superclásicos".

En la oportunidad y en relación con las disponibilidades para el clásico del domingo, Angelici manifestó: "Cuando llegan estos partidos siempre vamos a quedar mal con los socios. Tenemos 68 mil socios en condiciones de poder venir y una capacidad de 25 mil en las populares".

"Estamos buscando un sistema que nos permita ser lo más equitativos posible sabiendo que va a haber muchos que no van a poder venir y se van a disgustar con nosotros", finalizó el presidente.

Fuente: DyN