jueves 18 de abril del 2024

La "pelea del siglo" se mide en millones

Esta noche en Las Vegas, Mayweather y Pacquiao se enfrentan para saber quién es el mejor boxeador de la última década. Los números del show.

442

3 cinturones mundiales estarán en juego en MGM Grand de Las Vegas. Mayweather expondrá los cetros welter del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de boxeo (AMB), mientras que Manny Pacquiao hará lo propio con el de la Organización Mundial de boxeo (OMB).

200 millones de dólares se repartirán en concepto de bolsas. Mayweather se aseguró un mínimo de 120 millones, mientras que Pacquiao embolsará al menos 80. A estas cifras habría que agregarle las ganancias del pay per view, lo que colocaría a Floyd como el deportista que más ganó en sólo un año, rompiendo el récord que mantenía Tiger Woods desde 2008, cuando se embolsó 125 millones de dólares.

33 veces más que lo que facturó en 17 años de carrera Joe Louis, considerado el mejor peso pesado de la historia, ganará Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao. Por cada round embolsará 10 millones de dólares; por cada minuto, de 3.3 millones de dólares, y por cada segundo, 55 mil dólares.

100 dólares es el valor del pay per view. Los organizadores estiman una recaudación de más de 400 millones de dólares, el doble de la pelea más taquillera de la historia, la que disputaron en 2007 Mayweather y Oscar De La Hoya.

80 millones esperan recaudar con la venta de las 16.800 entradas disponibles. Pacquiao invirtió 4 millones de dólares en boletos para su familia y amigos.

117 mil dólares pagó un aficionado en la reventa para poder ver la pelea a 20 metros del ring, según reporta el sitio stubhub.com. El precio más caro que se ofrece en la reventa para adquirir una entrada al lado del ring es de 361.894,46 dólares.

25 mil dólares cuestan cada uno de los protectores bucales que utilizará Mayweather. El valor es de 800 dólares por diente.

13 cinturones mundiales acumulan los dos boxeadores a lo largo de sus campañas. Pacquiao, con 20 años como boxeador profesional, se consagró campeón mundial en ocho categorías diferentes (mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), mientras que Mayweather, con 15 años de carrera, obtuvo cinco coronas (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter).

14 peleas realizó Mayweather en el MGM Grand. Para Pacquiao será el 12° combate en ese hotel, donde no le fue muy bien. Sobre 64 peleas, el filipino sólo se retiró sin ganar en siete oportunidades y cuatro fueron allí, donde suma 7 victorias, tres caídas (Erik Morales en 2005 y Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley en 2012) y un empate (con Márquez en 2004).

2500 abdominales diarias hizo Manny Pacquiao en cada sesión de entrenamiento. Mayweather no se quedó atrás: dice haber hecho 1000 por día durante los tres meses de preparación.

900 millones de dólares se calcula que es la fortuna que acumuló Mayweather durante toda su carrera. Nadie ganó tanto dinero sobre el ring. Pacquiao, contando las ganancias de este combate, alcanzaría un ingreso total de 400 millones.

4 guardaespaldas le cuidan la retaguardia a Mayweather. Su séquito de hombres totalizan 669 kilos y ninguno mide menos de 1,90 metros. Pacquiao no posee guardaespaldas y se mueve con total libertad por las calles de Filipinas a pesar de ser un ídolo.

2,2 millones de dólares será el valor del short que usará Pacquiao. En realidad, esa es la suma que aportarán seis sponsors que aparecerán estampados en la prenda. Mayweather, en cambio, no tiene auspiciantes: no recibe ni un dólar por contratos de patrocinio.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil