viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo encontró el gol y festejó ante Vélez

Con un cabezazo de Caruzzo cerca del final, el Ciclón superó al Fortín e igualó a los líderes River y Boca en la previa del Superclásico. Fue un partido repleto de polémicas. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro venció como local a Vélez Sarsfield por 1-0 en el marco de la undécima fecha y alcanzó transitoriamente a River Plate y Boca Juniors en la cima del campeonato de Primera División 2015.

Un cabezazo de Matías Caruzzo a los 37 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al conjunto de Edgardo Bauza, que tiene todos sus cañones apuntados al certamen doméstico y a la Copa Argentina, tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos.

Vélez, que se acordó demasiado tarde de atacar con convicción el arco del adversario, terminó con diez futbolistas por la expulsión de Lucas Romero a los 36 minutos del segundo período.

En un partido por momentos intenso y áspero, Pablo Lunati y sus compañeros de terna ocuparon en algunos pasajes el centro de la escena por anular incorrectamente una jugada que hubiese terminado en gol de Emmanuel Más en el primer tiempo, y por no sancionar un penal de Sebastián Torrico a Yamil Asad cuando Vélez se encontraba en desventaja, poco antes del epílogo.

En el primer episodio fue el local el equipo que tuvo más y mejores chances de abrir el marcador, aunque no estuvo preciso para acertar en los metros decisivos y debió conformarse con irse al descanso con un empate.

El elenco de Bauza, al que le anularon un tanto de Emmanuel Más por una supuesta posición adelantada, avisó a los tres minutos, cuando Héctor Villalba trepó por la derecha, envió un centro al medio que Mauro Matos dejó pasar con inteligencia, y Sebastián Blanco ejecutó un disparo que rebotó en un defensor rival.

Vélez, quizás en su única aproximación clara de la etapa inicial, contestó con un derechazo de media distancia de Leonardo Rolón tras una mala salida desde el fondo de Más.

Luego fue casi todo de San Lorenzo, que exigió a Alan Aguerre en por lo menos dos oportunidas con sendos remates cruzados de Julio Buffarini tras una buena escalada por derecha, y de Villalba, luego de una acertada maniobra personal por el mismo sector.

El colombiano Mario Yepes también pudo haber abierto la cuenta para el local, pero no llegó a conectar un centro al corazón del área.

En la segunda parte, pese a mantener por lo general el dominio territorial y del balón, el elenco de Bauza bajó su nivel y no tuvo acceso ilimitado a las inmediaciones del arco de Alan Aguerre.

Aún así, San Lorenzo contó con una inmejorable ocasión a los 13, cuando Villalba estrelló un tiro en el palo izquierdo tras una serie de rebotes en el área, producto de un potente tiro libre de Buffarini.

Pero en dos minutos, el 36 y 37, el gris se hizo color para San Lorenzo, porque quedó en superioridad numérica por la correcta expulsión de Romero, quien cortó con una grosera falta un picante slalom de Villalba, y porque en la ejecución de esa infracción el ingresado Pablo Barrientos le puso el balón en la cabeza a Caruzzo, quien finalmente venció a Aguerre.

Recién entonces Vélez se adelantó decididamente en la cancha con la mira puesta en Torrico, pero fue demasiado tarde.

Es que el arquero mendocino mandó al córner un potente zurdazo de Asad, a quien había derribado minutos antes, en una infracción ignorada por Lunati que protestó todo Vélez.

Al cabo, San Lorenzo festejó un merecido triunfo que lo pone en la conversación por los primeros puestos del torneo, mientras que Vélez sumó su segunda caída consecutiva y sigue sin mostrar una buena versión en el campeonato.

Fuente: DyN

Galería de imágenes