viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia y Newell's, iguales en el Bosque

Los dos equipos tuvieron buenas intenciones pero no pudieron quebrar el cero. Para el conjunto de Troglio, significa el cuarto encuentro consecutivo sin derrotas.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys mostraron buenas intenciones, pero carecieron de profundidad y debieron conformarse con empatar 0-0 en el Bosque.

Ambos protagonistas hicieron bien las cosas de área a área, pero a partir de entonces no supieron cómo resolver. Aunque hay que destacar la solidez del arquero local Nicolás Navarro, quien tuvo un par de intervenciones importantes. Dentro de un primer tiempo bien jugado, en el que los dos propusieron, fue un poco más Gimnasia, más allá de que le costó abrir los huecos en una defensa rojinegra que estuvo correctamente parada.

Newell's no fue mucho menos, pero también careció de peso ofensivo y se quedó en tibios amagues. Por eso no hubo grandes llegadas de gol en esos 45 minutos iniciales.

Sobre los 21 estuvo cerca el Lobo. Un pelotazo largo favoreció a Antonio Medina, pero el ex Rosario Central se demoró y salvó con lo justo Leandro Fernández.

Newell's llegó a través de disparos de media distancia. A los 28 Víctor Figueroa ejecutó un tiro libre desde una posición propicia, pero la pelota salió débil y no tuvo problemas para contener Navarro.

Y a los 33 un zurdazo violento de Milton Casco volvió a exigir al arquero tripero que respondió positivamente.

Newell's fue algo más agresivo en el comienzo de la segunda parte y sobre los 7 estuvo cerca con un disparo de Maximiliano Rodríguez, que rechazó Navarro, no sin esfuerzo.

Gimnasia también tuvo su chance pasados los 20 con un remate al primer palo de Tony Medina que despejó sin mayores problemas Oscar Ustari.

Pero la chance más clara la tuvo el elenco rosarino con un remate de Casco a los 23 que sacó con lo justo Navarro. Gimnasia no se quedó atrás y pudo haber inclinado la balanza a los 41, pero Ustari se lució ante un bombazo de Medina.

En definitiva, ninguno de los dos supo cómo resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante y debieron conformarse con un justo empate.

Fuente: DyN