jueves 28 de marzo del 2024

Mayweather se impuso en las tarjetas y sigue dominando

El estadounidense no arriesgó demasiado pero le alcanzó para vencer a Pacquiao en un fallo unánime. Con este combate, estiró su racha de victorias a 48. Galería de fotosGalería de fotos

442

El estadounidense Floyd Mayweather venció al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en la Pelea del Siglo este sábado en el MGM de Las Vegas.

Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.

El estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60% de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

Las cifras podrían aumentar cuando se sepa el monto del PPV vendido, sistema que colapsó minutos antes de la pelea debido a la gran cantidad de demandas. Con un precio de 99.95 la transmisión, se espera rompa el récord de 2.48 millones de pedidos para la pelea Mayweather-Oscar De La Hoya en 2007.

Fuente: AFP

Galería de imágenes