jueves 28 de marzo del 2024

Zanetti se convirtió en leyenda del Inter

El club italiano homenajeó a su emblema con el retiro de la camiseta número 4. Emotiva muestra de afecto para el jugador con más presencias en la historia del Neroazurro.

442

El ex defensor del seleccionado argentino Javier Zanetti fue homenajeado hoy por el Inter de Italia con el retiro de la camiseta número 4, la que utilizó en 19 años como jugador de la institución.

Pupi encabezó un partido a beneficio en el marco de la Expo Milán 2015, a favor de la lucha contra la desnutrición infantil.

Zanetti fue presentado en la ceremonia como "un campeón, un símbolo de lealtad y del empeño, respetado hasta por sus adversarios, una gran bandera".

"Nunca más se va a usar la camiseta 4 en el Inter, que es tuya para siempre. Gracias Javier", agregó el locutor, y estalló una ovación en el estadio San Siro.

Y a continuación, las autoridades del club le entregaron una casaca conmemorativa bajo la leyenda "4 ever".

En el evento lo acompañaron futbolistas y ex jugadores famosos, entre ellos Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Germán Denis, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Cafú, Serginho, Christian Vieri, Filippo Inzaghi, Gary Medel, Iván Zamorano, Luis Figo y Clarence Seedorf.

Como jugador de Inter, Zanetti ganó el Mundial de Clubes 2010, la Liga de Campeones 2009-2010, una Copa UEFA 1997-1998, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia y cinco torneo locales.

Además, con el seleccionado argentino jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Fuente: DyN