martes 23 de abril del 2024

Cuáles son los clubes más valiosos del mundo

Real Madrid lidera el ranking elaborado por la revista Forbes en cuanto a ingresos por publicidad, derechos de televisión y cantidad de seguidores en redes sociales. El listado. Galería de fotosGalería de fotos

442

El fútbol cotiza en bolsa y los clubes europeos están a la vanguardia en popularidad, ingresos y  patrocinadores. El Real Madrid encabeza el ranking de las instituciones más valiosas del mundo, seguido del Barcelona y Manchester United.

Este ranking, que realizó la revista Forbes, tiene en cuenta varios factores como la cantidad de seguidores en redes sociales,  los ingresos por jornada, ingresos por transmisión y ganancias por publicidad.

En cuanto al liderazgo en Facebook y Twitter, Barcelona es el club que más seguidores tiene (96 millones), seguido del Real Madrid (85). Sin embargo, los merengues son los que ganan más dinero por derechos de transmisión al percibir 277 millones de dólares.

El Manchester United, tercer club más valuado, es primero en ingresos por partido en cuanto a cantidad de tickets vendidos y cantidad de espectadores.

Mirá el ranking completo con los 20 clubes más valiosos del mundo.