miércoles 17 de abril del 2024

Estudiantes lo dio vuelta y regresó al triunfo

El Pincha, con suplentes, revirtió el resultado ante Temperley y volvió a la victoria después de ocho partidos. El martes define el pasaje a cuartos de final de la Libertadores en Colombia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El muletto de Estudiantes reaccionó a tiempo, le ganó con esfuerzo a Temperley 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata por la competencia doméstica y ya le apunta decididamente al compromiso del martes próximo ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, en procura del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La jornada empezó complicada para los Pincharratas porque los Celestes se impusieron en el parcial 1-0 por una conquista de Fabián Sambueza, a los 20 minutos, pero en el segundo período el Gasolero sufrió un autogol de Ignacio Boggino, a los 13, y cerca del epílogo el uruguayo Diego Vera le dio el triunfo a los conducidos por Gabriel Milito.

Por la duodécima fecha del campeonato de Primera División, Gaby Milito recurrió a una formación alternativa porque el domingo los espera el viaje a Colombia y lo prioritario pasa por la Copa Libertadores.

En el primer segmento el voluntarioso y solidario conjunto de Ricardo Rezza presionó a su adversario, le hizo cometer errores y cuando dispuso de la pelota replicó con peligro y en una de esas respuestas definió Sambueza con un remate potente desde un ángulo bastante esquinado.

Estudiantes por entonces perdía el balón en el medio y Temperley lo esperaba ordenado y atento para contraatacar.

El segundo capítulo empezó parecido al anterior, porque el visitante siguió apretando arriba, con la intención de mantener al oponente lo más lejos posible de Federico Crivelli.

Pero el anfitrión lentamete comenzó a equilibrar el juego y a partir del ingreso del uruguayo Alvaro Pereira, a los 15 minutos, la mejoría se tornó más evidente.

Las complicaciones para Temperley se hicieron más notorias desde que Julián Marchioni mandó un centro desde la izquierda, cabeceó David Barbona y la pelota iba a salir desviada, pero pegó en el pie derecho de Boggino y dejó sin chance a su propio arquero.

Con las entradas de Leonardo Gil y Matías Rosso el albirrojo siguió levantando el nivel y, favorecido por un rebote, Vera entró en escena para dar una muestra de su capacidad para definir y así le otorgó la victoria a su equipo, la que en el certamen local se hizo esperar ocho fechas.

Pero el nuevo ciclo de Milito sigue dando satisfacciones y ahora van por otro paso importante en la Copa, más precisamente por otra ronda de Copa.

Fuente: DyN

Galería de imágenes