viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Delfino no incidió en el resultado"

El Muñeco minimizó la importancia del árbitro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Tenemos grandes posibilidades de ganar la serie", analizó optimista el entrenador de River.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo frente a un Boca Juniors, "que venía siendo una máquina", y aseguró que el resultado los pone "en una posición con grandes posibilidades de ganar la serie".

"Estamos siendo competitivos y estamos jugando contra un equipo que venía siendo una máquina. Con lo nuestro, pudimos ganar un partido que nos pone en una posición con grandes posibilidades de ganar la serie", analizó el técnico por la señal de TyC Sports.

De todos modos, Gallardo aseguró que no pueden estar "tranquilos", ya que quedan por jugar "todavía noventa minutos en cancha de Boca", el jueves 14 de mayo.

"Boca llegaba mucho mejor a esta instancia que nosotros, por todo lo que venía mostrando. Por una cuestión de plantel también, de calidad de jugadores", reconoció Gallardo.

Luego explicó cuál fue el plan de juego que según él los llevó al triunfo clave en el primer cruce de los octavos de final ante el eterno rival.

"Buscamos hacer nuestro juego, tratándonos de imponer desde la parte mental, desde la parte física", justificó el técnico la victoria, desde el carácter con el que sus jugadores salieron a la cancha.

El entrenador había anticipado luego de la derrota del pasado domingo en La Bombonera que para el partido en el Monumental el primer objetivo era quedarse con una victoria y, en lo posible, mantener el arco en cero.

"Logramos algo fundamental, que fue ganar y que no nos conviertan. Sin meternos atrás y siendo también agresivos en la recuperación de la pelota y en el manejo de la misma", destacó quien condujo a River a eliminar a Boca en semifinales y a ganar la Copa Sudamericana en el 2014.

Mucho se habló sobre el polémico arbitraje de Germán Delfino, quien debió haber expulsado a tres jugadores del Millonario por acciones bruscas, pero para Gallardo, el trabajo del árbitro "no incidió en el resultado".

"Si nos ponemos a analizar, me parece que fue un partido difícil para Delfino, hubo mucha intensidad durante todo el partido. No incidió en el resultado", evaluó.

También, con respecto a la agresividad con la que salió al campo de juego su equipo, resaltó que "a veces la tensión con la que se juegan estos partidos hace que se generen muchos roces", y que "el que no entiende este tipo de partidos, es porque nunca le ha tocado vivirlos". En cuanto al plan de juego para cerrar la serie en la Bombonera, Gallardo prefirió no adelantar mucho, aunque reconoció tener "algo en la cabeza".

"Vamos a ser inteligentes en la búsqueda de ese gol que nos pueda dar la clasificación a la siguiente ronda", concluyó el apodado Muñeco.

Fuente: DyN