martes 23 de abril del 2024

San Lorenzo empató y no pudo llegar a la punta

El Ciclón tuvo las situaciones más claras para quedarse con los tres puntos pero chocó con Ustari. Las emociones llegaron en los primeros minutos para el 1-1 final ante Newell's

442

San Lorenzo de Almagro empató 1-1 con Newell's Old Boys en Rosario y perdió una chance de alcanzar al líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el marco de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Ezequiel Ponce había puesto en ventaja al local a los 11 minutos de juego, y enseguida, a los 13, restableció la paridad Martín Cauteruccio.

El conjunto rosarino terminó en inferioridad numérica, ya que a los 42 minutos del segundo período fue expulsado Diego Mateo, por doble amonestación.

Los dirigidos por Américo Gallego acumularon así tres encuentros sin caídas.

Desde el inicio del partido, San Lorenzo salió a presionar en el campo rival y determinó su superioridad con el doble cinco compuesto por Néstor Ortigoza y Juan Mercier.

El equipor de Edgardo Bauza dominaba tácticamente a Newell's y tenía mayormente la pelota, aunque el local era más profundo en las llegadas.

A los cuatro minutos de juego tuvo una oportunidad el paraguayo Marcos Cáceres, de cabeza, tras un tiro libre de Víctor Figueroa, y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

A los 9 desbordó Maximiliano Rodríguez por la derecha, y un rebote le dio la chance a Hernán Bernardello desde fuera del área, pero la pelota pasó nada más que cerca del palo derecho de Sebastián Torrico.

Y a los 11 llegó el gol del rojinegro: desde el borde izquierdo del área le pegó de media vuelta el juvenil Ponce y la pelota entró abajo, a la derecha del arquero.

No obstante, el parcial era injusto y el empate no se demoró. En la jugada siguiente, San Lorenzo consumó el 1-1 con una muy buena combinación colectiva que empezó Ortigoza en tres cuartos con un pase a Leandro Romagnoli, éste tocó a la derecha para Héctor Villalba, quien sirvió el centro al área y Cauteruccio lo capitalizó ante la salida desesperada de Oscar Ustari, a los 13.

A los 16 pudo haber aumentado el marcador Sebastián Blanco, quien ingresó solo a buscar un centro de Villalba a la altura del segundo palo, pero se apuró al definir y cabeceó a las manos del arquero.

En la media hora que le quedaba al primer tiempo, el encuentro cayó en un pozo, se tornó friccionado y perdió toda claridad, aunque San Lorenzo continuaba siendo superior en cuanto a juego en equipo.

El segundo segmento también estuvo bajo el control estratégico de San Lorenzo, que abrió una brecha por el sector izquierdo de la defensa local, pero no fue capaz de reflejarlo en el tanteador por falta de precisión.

Entre Romagnoli y Villalba se las ingeniaron para generar diversas ocasiones que dilapidó una y otra vez el mismo Cauteruccio.

A los 3 minutos del capítulo, buscó el ángulo derecho con un disparo que salió desviado; a los 10, perdió otro mano a mano por mérito de Ustari, y a los 18 volvió a definir mal cara a cara con el arquero, saliendo el balón junto al poste derecho.

A los 20, el goleador culminó de manera imperfecta un contragolpe generado por Romagnoli y, a los 38, jugó mal la última carta de triunfo ante Ustari, figura, quien se impuso primero frente a Matías Caruzzo y luego tapó el remate de cabeza del delantero.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player