viernes 19 de abril del 2024

Unión armó un festival de goles ante Crucero

El equipo santafesino aplastó por 5-2 al conjunto misionero en el debut de Sebastián Rambert. Triverio marcó dos tantos, suma nueve y es goleador del torneo junto a Ruben.

442

Unión de Santa Fe profundizó la delicada situación de Crucero del Norte en el torneo de Primera División 2015, al golearlo por 5-2 en el Estadio 15 de abril, en el debut de Sebastián Rambert como director técnico del elenco misionero.

Lucas Gamba y Enrique Triverio, ambos en dos ocasiones, y el ingresado Juan Avendaño, anotaron los goles de un cuadro santafesino que jugó desde los 4 minutos del segundo período con un hombre menos por la expulsión de Emmanuel Brítez.

Crucero del Norte tampoco completó el partido con once jugadores porque Nicolás Dematei y Dante Bareyro vieron la tarjeta roja a los 31 y 38 minutos de la segunda mitad, respectivamente.

Los goles misioneros los aportaron Ariel Colzera y Bareyro.

El cotejo, que estuvo repleto de condimentos, tuvo un resultado lógico principalmente por lo hecho por el local en el primer tiempo, ante un Crucero de pobre rendimiento que sigue en el fondo de la tabla de posiciones y de promedios. En el comienzo fue Crucero el que estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero el local contestó rápidamente y encontró el primer gol a los 6 minutos, cuando Gamba concluyó con éxito dentro del área una buena jugada colectiva.

Lejos de conformarse, el Tatengue aumentó la distancia con un cabezazo de Triverio a los 10 minutos. El trámite del partido tuvo en ese pasaje pocas equivalencias: Unión era mucho más y sometía a un adversario que no encontraba respuestas.

Superada la barrera de la media hora de partido la presión local se redujo y permitió un ligero adelantamiento en el terreno de juego del elenco misionero, que sin embargo sufrió el tercer golpe de la noche en una salida rápida facturada nuevamente por Gamba, de cabeza.

Sobre los 44, Crucero encontró el descuento para mantener vivas sus esperanzas de cara al segundo período, gracias a un puntazo de pierna izquierda de Colzera que dejó sin chances a Fernández. En el comienzo del segundo tiempo, Unión se quedó rápidamente con un jugador menos porque Brítez fue expulsado por agredir a Dematei.

Con la ventaja numérica y la necesidad de remontar el partido, la visita se adelantó en el campo, aunque con carencias ofensivas, frente a un elenco local que se replegó y esperó para replicar. A los 30, la voluntad de la visita tuvo su premio, cuando el centro llegó desde la derecha y encontró la cabeza de Bareyro para poner el 3-2 y llevar más emotividad al final del juego.

Sin embargo, en la respuesta el local volvió a llegar a fondo, poniendo a Triverio de cara al gol y casi obligando a Dematei a cometerle penal.

El defensor de la visita se fue expulsado por doble amarilla y el delantero local no perdonó a Horacio Ramírez.

Sobre los 39, y tras la expulsion de Bareyro en la visita, Unión encontró el quinto gol para definir el partido, por intermedio del ingresado Avendaño, quien empujó la pelota a un arco vacío tras un centro y una carambola.

Así, el defensor terminó de enterrar cualquier ilusión del equipo misionero en la lluviosa noche santafesina.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player