viernes 19 de abril del 2024

Cómo le fue a Boca y a River con Darío Herrera

El árbitro de la revancha de los octavos de final dirigirá su primer Superclásico y el xeneize nunca perdió de local con su referato. El récord del Millonario.

442

Se acerca la revancha por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores y el árbitro designado para el Boca-River en la Bombonera es el novato Darío Herrera, quien nunca dirigió un Superclásico y tiene una corta trayectoria.

Sin embargo, el árbitro oriundo de Neuquén, tiene el aval de del gremio y en su historial dirigiendo a Boca y a River hay bastante paridad, aunque con leve ventaja xeneize.

Repasando los números, Herrera arbitró a Boca en siete oportunidades y el xeneize ganó cinco, todas de local (2-1 a Tigre, 2-0 a Olimpo, 2-1 a Central, 3-1 a Independiente y 1-0 a Rafaela). Solamente hubo un empate sin goles ante Quilmes, como visitante, y una derrota: 2-0 ante Huracán en la Copa Argentina 2014.

Por su parte, dirigiendo a River, Herrera tiene un récord parejo. De seis encuentros, el Millonario ganó, perdió y empató en dos oportunidades.

Entre las derrotas, está el recordado 1-0 sufrido en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo en el cual Barovero le atajó un penal a Buffarini, que volvió a ejecutarse por supuesto adelantamiento del arquero. River también quedó fuera de la Copa Argentina bajo el referato de Herrera ante Estudiantes de Buenos Aires.

Los triunfos del Millonario con Herrera fueron en el Monumental: 3-2 ante Banfield y 1-0 sobre San Lorenzo.

En esta Nota