viernes 29 de marzo del 2024

Independiente pedirá el '225' por Mancuello

Los dirigentes del Rojo recurrirán al artículo del reglamento de la AFA para que su figura juegue el clásico ante Racing pese a ser expulsado ante Boca.

442

Independiente recurrirá al artículo 225 del reglamento de la AFA para solicitar que se le permita a Federico Mancuello a jugar el clásico de domingo próximo ante Racing, pese a quedar automáticamente suspendido por su expulsión frente a Boca.

La dirigencia de Independiente argumentarán que Mancuello puede postergar su sanción habida cuenta que Rodrigo Moreira está citado en el Sub 20 que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda, cuya lista se dará a conocer el domingo 17.

El cuestionado artículo 225 señala que "El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a un jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la AFA designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Selección Mayor o Selección Sub 20".

Mancuello fue expulsado por una infantil como irresponsable acción de haber tirado una segunda pelota desde fuera del campo hacia adentro cuando había acción de juego. El árbitro Silvio Trucco le mostró la segunda amarilla y se fue del partido a poco de finalizar el pleito ante Boca.

En la AFA daban como probable que le den lugar al pedido de Independiente, habida cuenta que Moreira, de ser convocado, ya no volverá a jugar por el club, pues empezará a entrenar bajo la conducción de Humberto Grondona, hijo y sobrino de ex presidentes de Independiente.

Fuente: DyN