viernes 19 de abril del 2024

Falsa alarma en River: Driussi no tiene paperas

Los estudios que le realizaron, confirmaron que no padece la contagiosa enfermedad. Es una buena noticia para Gallardo que lo piensa como titular para la revancha en La Bombonera.

442

El delantero de River Plate Sebastián Driussi trabajó de manera diferenciada y podría jugar el partido revancha del jueves ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras prender las alarmas por un supuesto cuadro de paperas, que fue descartado en los estudios que se le practicó.

Driussi, a quien Gallardo lo planea meter de titular contra Boca, amaneció hoy con una inflamación en el costado izquierdo de su cara y evidentes signos de paperas, enfermedad altamente contagiosa que hizo temer por un eventual contagio de otros integrantes del plantel "Millonario".

Casi de inmediato, el juvenil delantero, devenido últimamente en volante, fue llevado a un centro asistencial para someterse a una serie de estudios.

Los resultados constataron que el mediocampista presentaba una inflamación en los ganglios, pero se descartaron las paperas, por lo que el jugador, al volver al Monumental, se entrenó diferenciado.

Driussi, además, al recibir buenas noticias de los estudios, tuvo la tranquilidad de saber que podrá jugar el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, a pesar de que River se negaría a cederlo por considerarlo fundamental en su sistema de juego.

La incógnita que tiene el técnico Marcelo Gallardo es la de confirmar al reemplazante del colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado en el partido de ida, en el estadio Monumental. La alternativa podría ser el ingreso de Gonzalo Martínez, a quien Leandro Marín le cometió el penal que Carlos Sánchez cambió por gol el jueves pasado, es la que asoma entonces como la más factible para acompañar al uruguayo Rodrigo Mora en la delantera.

En tanto, los futbolistas realizaron en el Monumental el primer ensayo de una semana trascendental para el futuro del elenco de Gallardo, en el que los que futbolistas que jugaron contra Racing Club formaron parte de un regenerativo en la pileta y el resto ejercicios con pelota en el campo de juego.

Los trabajos que realizó hoy el plantel impidieron determinar con certeza cómo el "Muñeco" Gallardo resolverá el otro problema que le generó el cuadro de Driussi, es decir, quién será el volante por izquierda.

De esta manera, River formaría con Marcelo Barovero; Emanuel Mammanna, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Driussi; Martínez y Driussi.

Fuente: DyN