viernes 29 de marzo del 2024

Colón reaccionó y festejó en Varela ante Defensa

El Sabalero perdía pero aprovechó la expulsión de Tejera en el Halcón para revertir el resultado y ganar como visitante por primera vez en el torneo. Alario convirtió dos goles y fue la figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón logró  su primer triunfo fuera de casa en el campeonato ante Defensa y Justicia por 3-2, en Florencio Varela, donde José Flores sumó su segunda caída consecutiva al frente del equipo, en el cierre de la duodécima fecha.

Gonzalo Cabrera había puesto en ventaja al anfitrión a los 30 minutos de juego, pero a los 33 fue expulsado por doble amonestación Juan Tejera y Colón aprovechó el momento para marcar el empate por medio de Lucas Alario, a los 38. Colón salió a pasar por arriba al rival en el complemento, a los 4 minutos dio vuelta el tanteador Cristian Llama y a los 38 el mismo Alario metió el tercero, aunque a los 40 lo inquietó el descuento conseguido por Favio Alvarez.

No obstante, sobre la hora, Defensa quedó con nueve hombres porque Carlos Matheu perdió toda templanza, pateó deliberadamente a Braian Romero y sin más vio la roja.

El Halcón no gana desde la cuarta fecha y Colón necesitaba imperiosamente levantar su rendimiento fuera de Santa Fe.

Si bien la primera llegada de peligro fue del Sabalero, un remate de Cristian Guanca que pasó cerca, a los 6 minutos, Defensa había empezado mejor, ejerciendo presión y buscando el arco rival con verticalidad.

A los 30, se equivocó Matías Ballini en la salida de Colón, Ciro Rius profundizó sobre la derecha para Busse, se produjo el centro al área que peinó Emiliano Tellechea y a la altura del segundo palo fusiló Cabrera.

Un gol merecido, conseguido con esfuerzo, pero tres minutos después cambió la suerte de Defensa, ya que Tejera recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una falta innecesaria contra Alario.

La estructura del equipo amarillo empezó a tambalear inmediatamente, hasta que a los 38 Cuevas desbordó por derecha y buscó por aire a Alario, quien se elevó y desde lo alto restableció la paridad con un cabezazo inapelable.

Colón se lanzó al ataque desde el comienzo del segundo tiempo, y la resistencia del Halcón de Varela duró poco.

Cuatro minutos después de la reanudación, el ingresado Braian Romero se metió al área por la derecha y forzó una atajada doble de Gabriel Arias.

David "El Mago" Ramírez ejecutó el tiro de esquina resultante, un rebote le dio la chance al borde del área a Llama y con un bombazo marcó el gol del triunfo.

El encuentro parecía definirse demasiado temprano, lo que llevó a los dirigidos por Javier López a confiarse; cedieron la posesión del balón para concentrarse en el aspecto defensivo y fueron adormilándose hasta que fueron despabilados por un remate de Juan Sánchez Sotello, que a los 36 conmovió el travesaño.

Así, la visita soltó una réplica importante que pronto deparó el tercer grito, el segundo de Alario, a los 38.

Sin embargo, Defensa no se daba por vencido, y a los 40 acortó la distancia en el marcador gracias a una corajeada de Alvarez, que de todas maneras terminó siendo una anécdota.

Fuente: DyN

Galería de imágenes