jueves 28 de marzo del 2024

Guaraní dio el batacazo y dejó afuera al Corinthians

El conjunto paraguayo venció por 1 a 0 al Gumarelo, uno de los favoritos, y pasó a cuartos de final. Espera al ganador de Racing y Wanderers.

442

Guaraní arrancó al Corinthians una valiosa victoria de 1-0 en Sao Paulo y certificó así su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en la senda de su gran campaña de 1966, cuando acabó entre los seis mejores del continente.

Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, el Guaraní logró poner de los nervios al poderoso Corinthians, que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

El remate lo dio Fernando Fernández ya en el descuento, y cuatro minutos después de haber salido al campo, cuando certificó la humillación del 'Timao' y batió a Cassio ante una Arena Corinthians sin aliento.

El Guaraní, que llevaba 18 años sin jugar unos octavos y 49 desde que jugó la semifinal a seis de la Copa Libertadores-1966, disputará los cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Racing Club argentino y al Montevideo Wanderers uruguayo, que lleva un parcial de 1-1.

Fuente: AFP

En esta Nota