martes 23 de abril del 2024

La ropa del agresor, la clave para identificarlo

La Justicia investiga lo que pasó en La Bombonera. A través de la vestimenta podrían hallar al "hincha" que arrojó el gas. Además se constató que la manga estaba cortada y tenía rastros químicos.

442

La Justicia Nacional constató que la manga en la que fueron agredidos los jugadores de River Plate estaba cortada y se encontraron rastros químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se trata.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, inspeccionó el estadio y se determinó que la manga estaba rota y tenía esa sustancia química.

Además, la Justicia busca determinar la ropa que llevaba puesta el agresor, ya que a través de la vestimenta podrán identificarlo en las cámaras de ingreso al estadio y cuál es su identidad, pues el acceso quedó registrado en un software.

Por los incidentes ocurridos el jueves en el partido entre Boca y River, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, se iniciaron dos causas judiciales.

Una, a cargo de la fiscal Calleja por el delito de lesiones leves por la agresión que sufrieron los jugadores de River, y la segunda a cargo de la fiscal de la ciudad de Buenos Aires Valeria Lancman, por una serie de contravenciones que se registraron, como el ingreso de pirotecnia y el drone que usaron los hinchas de Boca para sobrevolar en el estadio una bandera del "Fantasma de la B".

La fiscal Calleja inspeccionó el estadio y al llegar al mediodía constató que la manga no estaba en el lugar y se encontraba en un predio de Puerto Madero.

La manga pertenece a una empresa privada y fue alquilada por la CONMEBOL para el partido del jueves, porque la que utiliza habitualmente Boca no llega hasta el alambre de la tribuna y la que se usó sí, porque es más larga y más ancha.

La Justicia también encontró en el túnel de acceso a la cancha que utilizaron los jugadores de River una mancha que también será peritada junto al químico hallado en la manga.

Los investigadores trabajaban por estas horas sobre fotos y las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio de Boca para poder obtener esa información.

Las fuentes explicaron que con la ropa que llevaba puesta el agresor se podrá identificarlo en el acceso al estadio, ya que en el ingresó a los molinetes se utiliza un software donde queda registrada la persona.

Ocurre que todos los hinchas que ingresan al estadio son socios y por lo tanto están en los registros del club.

La fiscal Calleja citó para el lunes y martes próximo a los jugadores de River que fueron agredidos para que declaren como testigos.

Por su parte, la fiscal Lancman investiga siete contravenciones, que son: omitir recaudos de organización y seguridad, provocar a la parcialidad contraria, afectar el desarrollo del espectáculo, incitar al desorden, arrojar cosas o sustancias, ingresar artefactos pirotécnicos y guardar artefactos pirotécnicos, que tienen pena de multa económica y días de arresto.

Lancman suspendió preventivamente el estadio de Boca y realizó hoy una inspección ocular por distintos lugares de la cancha.

En ese operativo fueron secuestrados elementos encontrados en las tribunas y en el campo de juego, como botellas y bengalas.

Fuente: DyN