442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/05/2015

Menotti: “Hay que jugar los 45 minutos que quedan”

César Luis Menotti, una voz autorizada para opinar sobre la triste realidad del fútbol argentino. // Cedoc

El ex técnico de la Selección declaró que sería lo más sano finalizar el partido. El Flaco reclamó la participación del Estado y pidió que “los puntos se ganen en la cancha y no en los escritorios”.

El ex seleccionador argentino César Menotti opinó que “jugar los 45 minutos que quedan” al Superclásico correspondiente a los octavos de final de Copa la Libertadores de América “sería muy sano”.

“No cuestiono la decisión de haber suspendido el partido, pero lo tendrían que haber hecho a los diez minutos; había jugadores que no podían seguir. Pero creo que hay que jugar los cuarenta y cinco minutos que quedan, sería muy sano”, afirmó Menotti.

Si bien repudió la agresión generalizada al plantel de River que tuvo lugar en La Bombonera, enfatizó que “ningún futbolista tendría que pagar por lo que hace un idiota” y, por otra parte, agregó: “Que el campeón lo sea por lo hecho en la cancha”.

“No hay por qué sancionar a un equipo en la posibilidad de competir, porque se están jugando parte de su dinero, su prestigio y el pase en la Copa”, argumentó quien condujo al seleccionado argentino a la conquista del Mundial 78.

En una nota con Radio América, el rosarino recordó que en una de las pocas cosas en que estaban de acuerdo con el difunto presidente de la AFA, Julio Grondona, era en que “los puntos se ganan en la cancha y no en los escritorios, a no ser que el conflicto haya sido entre futbolistas o por situaciones que provocaron los jugadores”.

“Hay en el país una desculturización muy seria y muy profunda desde hace muchísimos años que se tendría que revisar. A nadie le puede sorprender lo que pasó, si esto es un caos, se matan a tiros. No se por qué sorprende. Sí me sorprendió la lentitud con que se tomó la decisión. Creo que lo de ayer fue el último alerta. El Estado está obligado a participar“, enfatizó Menotti.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión