martes 16 de abril del 2024

Berni: "Menos mal que estuve presente en la cancha"

El secretario de Seguridad apuntó contra la Conmebol al considerar que lo que falló fue la seguridad de la manga, propiedad de la asociación.

442

El secretario de Seguridad Sergio Berni insistió en que la "responsabilidad de quien organiza un evento es de quien lo organiza y de brindar la seguridad”. Asimismo, defendió que su presencia en la cancha fue fundamental.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario apuntó a la empresa de seguridad privada contratada por Boca Juniors: “En el sector donde va el público nunca está la policía porque es una responsabilidad del club, para eso está el protocolo para eso está la seguridad privada, a la cual Boca no solamente contrató sino que además duplicó, porque también hay que ser sincero a la hora de trabajar y dar las medidas de seguridad Boca puso todo lo que se necesitaba poner, si esa empresa de seguridad no pudo actuar cuando se debía ahí no tiene nada que ver la policía”.

Al ser consultado sobre la ineficacia del cacheo y del ingreso de  bengalas a la cancha, precisó: “No había bengalas, había estrellitas" y además consideró que es "hipócrita" decir que los cacheos no funcionaron al considerar que “el cacheo es una medida disuasiva, no es una medida de seguridad completa”. E insistió: "Yo le digo a los clubes que los cacheos no sirven para nada, lo hacemos porque lo solicitan los clubes”.

Lo que falló según Berni fue la seguridad de la manga por la que los jugadores de River Plate debían acceder a la cancha: “La manga era de la CONMEBOL porque usa la publicidad, la seguridad de la manga falló" . En ese sentido explicó que la manga, al no estar fijada al piso, pudo ser manipulada con más facilidad. "Demostraron una total y absoluta negligencia de tener que actuar”, sentenció.

"El protocolo que utilizó la CONMEBOL fue un desastre, fue un acto de total irresponsabilidad”, opinó el secretario de Seguridad. Y agregó: "Llamé al responsable de la CONMEBOL y no tenía ni idea que hacer".

Al ser preguntando sobre su presencia en La Bombonera, argumentó: "Fui justamente por si podría existir algún inconveniente, menos mal que estuve".

En esta Nota