jueves 25 de abril del 2024

Levantaron la clausura a La Bombonera

La Justicia porteña tomó la decisión argumentando que había sido dictada de forma preventiva, a solo efecto de preservar las pruebas. De todas maneras, no está descartado que haya sanciones.

442

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva del estadio de Boca Juniors, La Bombonera, que había sido ordenada el jueves pasado tras la agresión a los jugadores de River Plate durante el partido entre ambos equipos, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En tanto, declararon ante la fiscal Susana Calleja los jugadores de River Leonardo Ponzio, Marias Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Julio Chiarini, quienes sufrieron la agresión con un químico casero que les fue arrojado al rostro.

Fuentes judiciales informaron que los jugadores no aportaron demasiada información, pero señalaron que la agresión vino de afuera de la manga, sin poder precisar desde qué sector, aunque luego por las imágenes se pudo tener una mayor certeza.

La clausura de La Bombonera fue levantada porque había sido dictada a solo efecto de preservar las pruebas hasta que se realizara una inspección en el lugar, lo que ocurrió el viernes por la tarde.

Una nueva clausura podría ser ordenada por el Gobierno de la ciudad, por el Comité de Seguridad o más adelante por la Justicia porteña si constata que hay un riesgo estructural en la cancha de Boca que impida que allí se puedan jugar partidos, explicaron las fuentes.

Fuente: DyN