sábado 20 de abril del 2024

Almirón: "Sería un gran impacto ganarle a Racing"

El entrenador de Independiente se concentra en el clásico de Avellaneda y sostuvo que su equipo llega muy bien al encuentro. Federico Mancuello será titular el domingo.

442

Se viene el clásico de Avellaneda y Jorge Almirón confía en que sus jugadores conseguirán un triunfo ante Racing y remarcó que sería "un impacto muy grande ganar" en el Cilindro.

"Va a ser un partido muy difícil porque lleva una connotación especial para todos. Para los jugadores que se merecen un triunfo, para nosotros como cuerpo técnico, para los directivos y para la gente, principalmente. Sería un impacto grande ganar este partido de visitante ante un equipo muy fuerte", sostuvo Almirón en rueda de prensa.

Almirón, muy cuestionado por los hinchas cada vez que el equipo juega como local, evitó ponerle plazos a su continuidad si es que continúa sin poder ganar al afirmar que sólo piensa en conseguir los tres puntos en el Cilindro.

"No pienso más allá de ganar el partido, nos preparamos muy bien porque es muy importante para nosotros", señaló Almirón, cuyo equipo intentará cortar un racha de seis partidos sin victorias.

El entrenador no quiso confirmar el equipo al destacar que verá "cómo le va a Racing (ante Guaraní por la Copa Libertadores) porque también de eso depende cómo puedan parar el equipo", aunque admitió que su idea es mantener la base de la formación que empató como local ante Boca.

Es que el capitán Federico Mancuello podrá ser parte del equipo pese a haber sido expulsado debido a que el Rojo tiene al juvenil Rodrigo Moreira en el seleccionado Sub-20 que disputará el Mundial en Nueva Zelanda.

"Ellos van a poner el mejor equipo porque saben que nosotros estamos bien. Trataremos de mantener el equipo y con la misma idea. No sabemos especular y saldremos a atacar", enfatizó Almirón.

Además, el entrenador pidió "que sea solo un buen partido porque está todo muy sensible (por la suspensión del superclásico entre Boca y River). Que la gente solo sienta la pasión y vaya a la cancha y se vuelva tranquila a su casa".

Racing e Independiente se enfrentarán el domingo desde las 15, con arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: DyN