jueves 25 de abril del 2024

Video | Un recibimiento con todas las luces

Los hinchas millonarios reemplazaron las tradicionales y peligrosas bengalas por sus celulares. Hubo cánticos contra Boca y apoyo total para sus jugadores.

442

Los hinchas de River Plate se acordaron de Boca Juniors y de la brutal agresión que recibieron sus jugadores en el último Superclásico copero, que terminó con cuatro futbolistas con quemaduras en sus cuerpos por un líquido tóxico que les fue tirado cuando salían a disputar el segundo tiempo.

En la previa del choque contra Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los fanáticos riverplatenses cantaron contra los Xeneizes.

"Borombombón, borombombón, el que no salta abandonó", fue el cántico que más se escuchó en el colmado estadio Monumental, además del tradicional: "El que no salta es un bostero".

Se vieron a algunos simpatizantes usar barbijos para reprimir la acción de los agresores de Boca para los jugadores riverplatenses con un líquido tóxico.

En la salida del equipo, se cambiaron las bengalas, los papelitos y cintas, y el humo, por los flashes de los celulares que decoraron el Monumental de una manera muy especial.

El club compartió en la antesala del juego frente a los brasileños una campaña con concientización en la lucha contra la violencia en el fútbol.

Se proyectó un video con mensajes de los jugadores, bajo el lema "Por un Monumental responsable".

"Que la fiesta sea dentro de la cancha y en las tribunas, disfrutemos sin pirotecnia y sin cánticos xenófobos, con respeto y responsabilidad ganamos todos", resaltó la dirigencia.

Además, en la previa, se les hizo un homenaje a Roberto Perfumo y Juan Pablo Sorín, jugadores que vistieron las camisetas de River y Cruzeiro.

Los presidentes de ambas instituciones (Rodolfo D'Onofrio y Gilvan Tavares) les entregaron a ambos camisetas y plaquetas de recuerdo.

Ag-IOHPJXWI